El FC Barcelona tendrá que hacer "malabares" para poder fichar en el mercado de invierno. No lo tendrá fácil el club que preside Joan Laporta para reforzar al primer equipo después de que la Liga haya notificado que solo dispone de 270 millones para su masa salarial. El primer damnificado podría ser Vitor Roque.
En agosto, el Barça y el Athletico Paranaense cerraron el fichaje de Vitor Roque. El club azulgrana asegura que el traspaso se fijó en 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables, aunque algunas informaciones elevan el precio hasta los 41 millones.
El Barça, en principio, no podría inscribir ahora a Vitor Roque. Necesitaría desprenderse de fichas elevadas para poder contar con el delantero brasileño a partir del 1 de enero de 2024.
Plantilla corta
El problema no es baladí. Xavi dispone actualmente de una plantilla con solo 19 futbolistas del primer equipo, reforzada con Lamine Yamal y Fermín, del Barça B.
Este verano, el Barça ha incorporado a cinco futbolistas. Solo ha pagado 3,4 millones de euros en concepto de traspaso al Girona, por Oriol Romeu. Gundogan e Iñigo Martínez llegaron con la carta de libertad, mientras que Joao Cancelo y Joao Félix han sido cedidos por el Manchester City y el Atlético de Madrid.
El primer objetivo
Deco, el nuevo director de fútbol, no lo tendrá fácil. Ahora su primer gran reto será poder contar con Vitor Roque a partir de enero.