Palo al Barça. La Liga acaba de notificar que el club que preside Joan Laporta tendrá un límite salarial de 270 millones de euros. El Real Madrid lidera el ranking con 727 millones, seguido del Atlético de Madrid, que dispondrá de un límite salarial de 296 millones de euros.
El Barça ya sabe que sus problemas con el límite salarial no se han acabado con los drásticos recortes aplicados en verano. La actual masa salarial es de 404 millones, aproximadamente, de los que unos 90 corresponden a las secciones profesionales.
El futuro de Vitor Roque
Laporta y sus ejecutivos ya saben que deberán recortar más salarios en el equipo de fútbol y en las secciones. También son conscientes de que no será fácil inscribir a Vitor Roque a partir del 1 de enero de 2024.
El Barça y el Athletico Paranaense cerraron el pasado verano el fichaje de Vitor Roque, pero el club brasileño logró tener al delantero hasta finales de año.
La reacción de Tebas
La delicada situación económica del Barça contrasta con los números verdes del Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez dispone de 457 millones de euros más que su gran rival. El Barcelona también ha sido superado por el Atlético de Madrid, que podrá destinar 296 millones para los salarios de sus futbolistas. La masa salarial del Girona, por su parte, es de 51,9 millones de euros.
"El Barça ha hecho un gran esfuerzo. La disminución de su masa salarial ha sido muy elevada, pasando de 560 millones de euros a 404 millones ", ha dicho Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional