La vuelta de Pedri a los terrenos de juego es una de las noticias que más expectación genera en el barcelonismo. Si bien es cierto que el FC Barcelona pudo ganar sus dos últimos partidos sin el centrocampista canario, la realidad es que su ausencia ha tocado mucho los planes de Xavi Hernández. Tras algunas semanas de trabajo para recuperarse de su lesión, la expectativa es que el futbolista pueda estar de vuelta a mediados del mes de octubre.
Pedri, posible vuelta en octubre
El staff técnico del Barça no quiere asumir ningún tipo de riesgo con el crack azulgrana, que sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna derecha. El precedente de las últimas temporadas ha obligado a trazar una hoja de ruta para evitar que vuelva a tener una recaída en el presente curso. En este sentido, Pedri seguirá trabajando en el apartado de fisioterapia antes de volver a integrarse a sus compañeros en las sesiones de entrenamiento grupales.
La fecha que se marca en el calendario el FC Barcelona está en torno a la mitad de octubre. Hay que recordar que en el próximo mes se dará otro parón de selecciones (del 9 al 17 de octubre), por lo que la vuelta del canario podría terminar dándose en alguno de los siguientes partidos a dicha fecha FIFA. En el calendario aparecen los compromisos contra el Athletic Club (22 de octubre) y la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Shakhtar (25 de octubre).
Aunque, como hemos explicado anteriormente, el Barça no tomará riesgos con Pedri para su regreso a los terrenos de juego. La poca exigencia en la Champions League hace considerar a Xavi que el centrocampista puede tener un regreso progresivo, lo que implica que difícilmente será titular en alguno de los partidos que se disputarán en el cierre del mes de octubre.
El otro lesionado del Barça
Por su parte, el equipo azulgrana también está a la expectativa de la vuelta de Ronald Araujo. El central uruguayo se encuentra recuperándose de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Con su caso existe mucho más optimismo, debido a que podría estar listo en las siguientes semanas.
La esperanza es que su incorporación a las convocatorias no se retrase mucho más allá del parón de selecciones, aunque incluso siendo optimistas, su presencia en el próximo enfrentamiento contra el Celta en Montjuïc el 23 de septiembre parece incierta. Se especulaba también acerca de su participación en el duelo de Champions League contra el Amberes el 19 de septiembre, pero todavía sigue siendo un poco pronto, ya que apenas habría transcurrido un mes desde la lesión. Por esa razón, la fecha que gana más enteros es el 26 de septiembre contra el RCD Mallorca.