Xavi Hernández, antes de dirigir un entrenamiento del Barça

Xavi Hernández, antes de dirigir un entrenamiento del Barça FCB

Primer equipo

El relevo que improvisa Xavi para sustituir a Oriol Romeu en el Barça

El técnico azulgrana, consciente de que el equipo está descompensado por la ausencia de alternativas en el mediocentro

10 septiembre, 2023 09:34

Noticias relacionadas

Xavi Hernández tiene una plantilla corta. Apenas 19 jugadores del primer equipo, más Lamine Yamal y Fermín. Al menos, de momento. En algunas demarcaciones, el Barça va justito y la que más preocupa al técnico es la de mediocentro. Oriol Romeu, un fichaje de perfil bajo, no tiene un recambio natural y Xavi busca soluciones de emergencia. Y medita colocar a Andreas Christensen en dicha demarcación.

Christensen es un central con buena pierna. Muy solvente dividiendo y en la construcción. La pasada temporada arrancó con dudas pero terminó siendo una pieza básica para Xavi

El entrenador del Barça, de momento, está muy satisfecho con el rendimiento de Christensen. El futbolista danés, no obstante, ha comenzado el curso actual con molestias musculares.

La defensa del Barça

Xavi confía en que Christensen alcance pronto un nivel óptimo. Con la contratación de Cancelo, el técnico ya tiene un lateral derecho de garantías, mientras que Araujo y Koundé son fiables como centrales. En la banda izquierda, Balde también es intocable.

Andreas Christensen, durante su presentación con el FC Barcelona

Andreas Christensen, durante su presentación con el FC Barcelona FCB

Christensen, un jugador multiusos, podría probar en algunos partidos como pivote para poder dar descansos a Oriol Romeu.

Descanso para Romeu

Xavi no quiere quemar al futbolista de Ulldecona. Quiere evitar las temidas sobrecargas musculares en una temporada con un calendario tan exigente y probará con Christensen por delante de la defensa.

Oriol Romeu remata a portería, sin éxito

Oriol Romeu remata a portería, sin éxito EFE

El entrenador del Barça también tiene la opción de alinear a Sergi Roberto como mediocentro. Incluso a Frenkie de Jong y Gundogan, pero ambos tienen un perfil más ofensivo del que quiere Xavi para equilibar al equipo. A un Barça que en enero podría buscar otro mediocentro bueno, bonito y barato en el mercado.