Robert Lewandowski vuelve a sonreír. Después de unas primeras semanas complicadas de temporada oficial, el delantero del FC Barcelona se ha puesto las pilas y ya acumula cuatro goles en tres partidos entre el club azulgrana y la selección de su país. El ariete polaco no cuajó un buen arranque de curso, en la línea de cómo terminó la pasada campaña, en la que sus registros goleadores disminuyeron de forma clara respecto al inicio de la Liga.
Esta temporada, por suerte, se estrenó en Villarreal rompiendo una sequía que arrastraba desde el 23 de mayo en la derrota contra el Valladolid (3-1). Marcó también el gol de la victoria en el campo de Osasuna --desde el punto de penalti--, y en las últimas horas ha transformado un doblete frente a las Islas Feroe.
Con el gol en la sangre
Acostumbrado a marcar goles con facilidad a lo largo de su carrera --en el Bayern metió 238 en 253 partidos de Liga--, Lewandowski no estaba cómodo con su falta de gol de las últimas semanas, hasta el punto que quiso defenderse censurando el planteamiento de Xavi en los partidos de esta campaña. "A veces me faltan apoyos y no jugamos con suficientes jugadores de ataque", señaló.
Ahí le faltó algo de autocrítica a Lewandowski, que en los últimos días ha sabido sobreponerse a base de goles y buen juego. No hay duda de que, para Xavi Hernández, Lewandowski es un jugador intocable. Ha jugado los cuatro partidos desde que dio comienzo la presente Liga, todos ellos como titular, y si no está junto con Ter Stegen, Koundé y De Jong en la tripleta que lo han jugado todo es porque lo cambiaron en el tiempo de descuento ante Osasuna.
Mensaje al barcelonismo
Sus cuatro goles en tres partidos son un mensaje claro para los culés que tienen dudas acerca de su potencial y rendimiento. Lewandowski espera que, tras el parón de selecciones, continúe la buena racha en las siguientes jornadas de la Liga. "Tiene que tener más paciencia y no salir de su posición aunque no le llegue", comentó Xavi Hernández en la última rueda de prensa.
"La que toque va a ser en el sitio correcto. Les pasa a los interiores, a los extremos. Necesita un gol, como todos los delanteros. No es una excepción", dijo. El gol parece que ha regresado. Y esperemos que sea para quedarse.