Ilkay Gundogan es uno de los futbolistas más importantes de su país. Su ascendencia dentro de los terrenos de juego es altamente valorada en el FC Barcelona y en la selección alemana. Precisamente, en la reciente convocatoria con la tetracampeona ha recibido un importante honor, siendo considerado por encima de otros compañeros de mucha experiencia, como es el caso de Marc-André Ter Stegen.
Gundogan, nuevo capitán
En la previa del amistoso que disputará Alemania contra Japón, el entrenador Hansi Flick ha anunciado de forma sorprendente que Gundogan portará el brazalete de capitán durante los partidos en los que Manuel Neuer no esté disponible, recordando que se encuentra en un proceso de recuperación tras una fractura abierta de tibia y peroné. Se trata de una noticia poco esperada, debido a que otros jugadores del combinado germano tienen más partidos que el centrocampista.
Ante semejante responsabilidad, Gundogan reconoció ante los medios de comunicación que "agradezco la confianza, es un gran honor para mí". El actual jugador del Barça estará por disputar su partido número 68 contra el elenco nipón, mientras que Joshua Kimmich y Thomas Müller tienen 79 y 121 compromisos en sus espaldas, respectivamente. La decisión de Hansi Flick denota el peso que tiene el centrocampista como líder dentro del vestuario.
Por su parte, Marc-André Ter Stegen tendrá que seguir trabajando fuertemente para alcanzar un mayor estatus en la selección alemana. Hay que recordar que el guardameta ha estado mucho tiempo bajo la sombra de Neuer, incluso en aquellas temporadas donde el futbolista azulgrana ha estado en mejor estado de forma. Con la ausencia del portero del Bayern tiene la oportunidad de ganarse un puesto de cara a la Eurocopa 2024.