Tras el debut liguero del Barça en Getafe, donde Ronald Araújo fue una de las figuras destacadas del conjunto azulgrana tras protagonizar la acción polémica del partido, el uruguayo se lesionó en el entrenamiento posterior. Desde entonces, no se ha vuelto a vestir de corto, ni tampoco a entrenar con el grupo, y los aficionados culés desconocían --hasta este miércoles-- cuando podrían volverlo a ver en acción.
En un comunicado oficial, el FC Barcelona informó que Araújo sufría una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, adjuntando el ya clásico mensaje de "el jugador es baja y su evolución marcara su disponibilidad". Hasta la fecha, el central ya se ha perdido los encuentros ante Cadiz, Villarreal y Osasuna.
La ansiada vuelta del uruguayo
Si bien el Barça ha saldado con victoria los tres partidos en los que Araújo no ha estado presente, el uruguayo es el central referencia de la zaga culé y el equipo necesita su regreso cuanto antes. La temporada pasada, los de Xavi ya tuvieron que lidiar con su baja durante tramos importantes, que conllevaron la eliminación, por ejemplo, de la Champions League.
Pues sí, según informa el periodista de la Cadena Ser, Adrià Albets, tras la vuelta del parón de selecciones, Ronald Araújo volverá a estar disponible en las alineaciones de Xavi. El primer encuentro, el 16 de septiembre ante el Betis será muy justo, por lo que su regreso se prevé para el debut en la Champions, frente al Royal Antwerp en Montjuic, tres días después.
Primero Ronald, luego Pedri
Otra de las piezas capitales del Barça que es baja en estos momentos es Pedri. El centrocampista canario, propenso a las lesiones igual que el uruguayo, se lesionó tras el partido frente al Cadiz y su tiempo ausente podía alargarse hasta un mes y medio. El tiempo pasa y, llegados al ecuador de su supuesto proceso de recuperación, aún no hay noticias respecto a un inmediato regreso.