Joao Félix, junto a Joan Laporta, en su presentación como nuevo jugador del Barça

Joao Félix, junto a Joan Laporta, en su presentación como nuevo jugador del Barça EFE

Primer equipo

Las ofertas que rechazó Joao Félix para jugar en el Barça

El delantero portugués 

5 septiembre, 2023 11:02

Noticias relacionadas

Joao Félix lo tenía claro: solo quería jugar esta temporada en el Barça. A principios de verano, el entonces delantero del Atlético de Madrid proclamó abiertamente su sueño de fichar por el club azulgrana y sus palabras cuadraron con los hechos. En Barcelona solo cobrará 400.000 euros, un salario mucho más bajo de lo que podría ganar en Inglaterra y Arabia Saudí.

El futbolista portugués solo se ha comprometido por un año con el Barça, que no tiene ninguna opción de compra a partir del 30 de junio de 2024. Paralelamente, el Atlético de Madrid amplió su contrato hasta junio de 2029.

El Atlético no tuvo mucho margen para negociar la salida de Joao Félix, quien solo contempló la posibilidad de jugar en el Barça.

Arabia Saudí

El club que preside Enrique Cerezo intentó colocar a Joao Félix en el Al Hilal, de Arabia Saudí, pero chocó con la oposición del delantero.

Joao Félix y Raphinha se felicitan tras la victoria del Barça en El Sadar

Joao Félix y Raphinha se felicitan tras la victoria del Barça en El Sadar EFE

Jorge Mendes, representante del futbolista, también tuvo ofertas de tres clubes de la Premier League: el Liverpool, el Manchester United y el Aston Villa.

Cancelo y Ansu Fati

El superagente, sin embargo, también priorizó la marcha de Joao Félix al Barça. Este era el deseo del futbolista y el compromiso que Mendes asumió con Laporta, con quien gestionó también el fichaje de Joao Cancelo y la salida de Ansu Fati.

Xavi Hernández, técnico del Barça, espera ahora que Joao Félix asuma muy pronto los mecanismos del equipo, mucho más protagonista con el balón que el Atlético de Madrid.

El técnico de Terrassa ya ha explicado públicamente que ve a Joao Félix por la banda izquierda o como falso delantero centro. No parece convencerle demasiado que el jugador portugués juegue por la derecha.