Xavi Hernández se encuentra en el último año de su contrato como entrenador del FC Barcelona. Se trata de un asunto importante para la junta de Laporta, sobre todo por cumplir el objetivo de ganar la anterior Liga. Las negociaciones entre las dos partes han tardado varios meses, sobre todo por las diferencias económicas para ampliar dicha vinculación contractual. Sin embargo, el entrenador egarense estaría cerca de sellar el pacto que le mantendrá por más tiempo a la cabeza del equipo azulgrana.
Condiciones sobre la mesa
De acuerdo con las últimas informaciones, el pacto para ampliar el contrato de Xavi está prácticamente cerrado. El técnico del Barça y la parcela ejecutiva habrían llegado a un punto en común sobre las condiciones de dicha ampliación. Hay que recordar que el salario del de Terrassa es de unos cuatro millones de euros brutos, por lo que se espera que con la renovación se duplique la cifra en cuestión. La expectativa es que el sueldo del staff también pueda dar un salto hasta los cuatro millones.
El nuevo contrato del director técnico del FC Barcelona será hasta 2026, por lo que estará un par de temporadas más para seguir liderando el proyecto azulgrana. Lo único que falta para que el acuerdo sea una realidad es el inminente encuentro entre Deco y Arturo Canales, representante de Xavi. Una reunión que podría darse en los siguientes días, aprovechando el parón de selecciones.
Xavi, a la cabeza del proyecto
Ganar la Liga ha representado todo un alivio para Xavi como entrenador culé. Fue la máxima exigencia en la temporada anterior, sobre todo por los numerosos fichajes que se realizaron para aumentar el nivel competitivo del equipo. Si bien el juego colectivo no fue sobresaliente en todo el curso, la realidad es que el Barça demostró ser un bloque bastante sólido en la competición nacional, lo que permitió ganar el título con mucha superioridad.
El cumplimiento de ese objetivo ha sido el principal motivante para que Joan Laporta confíe en darle a Xavi más tiempo en el banquillo azulgrana. Aunque ahora el nivel de exigencia será mucho más grande, teniendo en cuenta la deuda del equipo en la Champions League. El rendimiento en Europa puede ser un aspecto clave para que el egarense tenga mayor tranquilidad de cara a asentar su idea de juego en la plantilla.