El último día del mercado de verano fue una jornada intensa para el FC Barcelona. Los altos mandos del club tuvieron un cierre bastante frenético por la cantidad de carpetas que debieron solucionar, como es el caso de Ansu Fati, Abde y Éric García. Dos de esas tres operaciones son cesiones y el otro un traspaso. En este sentido, Xavi Hernández se ha pronunciado acerca de la salida de cada uno de estos jugadores.
Durante la rueda de prensa previa al Osasuna-Barça, el entrenador egarense fue preguntado en varias ocasiones por la situación de los futbolistas y sus respectivos motivos para salir del equipo culé. "Éric vino y me dijo que quería cambiar de aires, que lo necesitaba. Yo le intenté convencer que no, pero por circunstancias del Fair Play se ha dado esta cesión (Girona)", señaló Xavi.
Del mismo modo, el de Terrassa quiso dejar claro que Ansu Fati --cedido al Brighton de la Premier League-- todavía sigue siendo un activo bastante valioso para la entidad azulgrana: "El objetivo principal es que vuelva a triunfar en el Barça. Por eso se va. Es su sensación, así me transmitió, el objetivo es que vuelva. Es patrimonio del club y estaremos siguiéndolos".
La situación con Abde
El caso de Abde fue un poco más complejo que los demás. El extremo marroquí estaba realmente inconforme con su rol dentro de la plantilla, por lo que en los días previos a la finalización del mercado abrió claramente la puerta a una salida del FC Barcelona. Fue una situación difícil de gestionar para Xavi, teniendo en cuenta que podía representar un problema para la plantilla en el transcurso de la temporada.
Sobre esa operación, el técnico del Barça comentó que "vender a Abde por 7,5 millones no es un regalo porque tenemos una buena opción de recompra. Abde ha insistido mucho en que quería salir, también los otros dos, pero Abde ha insistido mucho y hemos querido buscar la mejor solución".
La buena noticia para el FC Barcelona es que todavía mantiene control sobre cada uno de estos jugadores de cara a la próxima temporada. Ansu Fati y Éric García cumplirían sus respectivas cesiones con el objetivo de recuperar su mejor versión; mientras que con Abde se mantiene una cláusula de recompra en caso que pueda explotar de forma colosal con el Real Betis.