Segunda presentación del día en las instalaciones del FC Barcelona. Tras el acto de Joao Félix, el turno ha sido para su compatriota Joao Cancelo. El lateral portugués fue el último futbolista en ser presentado por el club azulgrana en el mercado de verano, siendo uno de los perfiles más demandados por Xavi Hernández para fortalecer a la plantilla. En este sentido, el jugador se ha mostrado bastante emocionado por cumplir el objetivo de llegar a una entidad como el Barça.
La emoción de Cancelo
Al igual que Joao Félix, el que fuera futbolista del Manchester City --cesión de una temporada-- tuvo unas breves palabras para celebrar su llegada al elenco culé. Su emoción se pudo observar desde el primer segundo, sobre todo por la dedicatoria tan especial que tuvo en su declaración: "Es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a mi familia y mis amigos y a mi madre, que me mira desde el cielo. Ella sabía que quería jugar aquí. El Barça siempre fue el club de mis sueños, quería jugar aquí".
Además, Cancelo reconoció que "me identifico mucho con la cultura que tienen. Es el mejor club para estar ahora. Estoy con mucha ilusión. Vengo con compromiso y con la humildad de trabajar. Me gusta la presión y espero que sea una temporada de títulos porque el club vive de esto".
También mandó un mensaje bastante contundente sobre sus aspiraciones en la actual temporada: "Puedo aportar trabajo, compromiso y estar siempre con el equipo para ganar títulos. Algunos compañeros ya los conozco y me parece un grupo espectacular. Va a ser una gran temporada para nosotros. Estoy con muchas ganas y espero tener mucho compromiso y trabajo. Espero ganar todos los títulos posibles".