El palo más duro de Lewandowski a los árbitros de la Liga
El delantero del Barça ha criticado ferozmente al arbitraje de la competición española
2 septiembre, 2023 15:09Noticias relacionadas
Robert Lewandowski se ha mostrado bastante contundente en sus declaraciones en este comienzo de temporada. Hace pocos días fue sincero con respecto a las dificultades que ha tenido en términos goleadores y los puntos débiles del sistema de juego del FC Barcelona. Ahora ha vuelto a ser protagonista fuera del campo por su brutal crítica a los árbitros de la Liga.
El palo a los árbitros
El artillero polaco concedió una entrevista a Eleven Sports para hablar acerca de diferentes asuntos, como es el caso de la situación en el fútbol. Lewandowski ha puesto el foco sobre el trabajo de los colegiados y su implicación en el nivel de la competición nacional, a la que también ha criticado por el poco ritmo de juego ofensivo que se práctica en varios de los partidos.
En este sentido, el internacional con Polonia señaló que "la Liga no es lo suficientemente atractiva ni de juego de ataque. Los árbitros están matando la Liga". Unas contundentes declaraciones que han empezado a rodar de forma veloz en las redes sociales, teniendo una respuesta favorable por parte de los aficionados culés, quienes también reconocen que en el fútbol español existe un problema bastante grande con el arbitraje.
La experiencia de Lewandowski
Hay que recordar que Lewandowski tuvo un caso particular con el arbitraje de España y que supuso una enorme polémica. Nos referimos a la expulsión que sufrió a manos de Gil Manzano en un partido contra el CA Osasuna en Pamplona. Aquella doble amarilla fue por protestar al colegiado principal, aunque el verdadero conflicto se dio cuando el delantero tuvo un supuesto gesto como reproche por esa decisión.
Ese gesto tan interpretable le supuso una sanción de tres partidos, lo que fue un dolor de cabeza para Xavi Hernández a comienzos de 2023. Desde entonces, Lewandowski ha mantenido una opinión bastante crítica con respecto a los colegiados nacionales. No hay que pasar por alto que el entrenador del FC Barcelona también ha tenido sus quejas sobre los árbitros y ha recomendado que se escuchen las conversaciones dentro de la sala del VAR.