Eric García está dispuesto a dejar el Barça en busca de más minutos. El central de Martorell no ha sido titular en ninguno de los tres partidos de liga hasta el momento, por lo que tiene muy complicado tener un sitio garantizado en toda la temporada. Por este motivo, el jugador ya ha hablado con Xavi Hernández, manifestándole sus inquietudes y su deseo de incorporarse a un equipo de menor nivel, pero que le asegure una participación regular.
Pero Xavi quiere que Eric García se quede en el equipo y está tratando de hacerle entender que el equipo lo necesita y que eventualmente irá entrando en el once. Su entorno confirma que varios equipos están interesados en ficharle, pero aún no hay pruebas sólidas.
Girona, su destino favorito
Uno de esos equipos podría ser el Girona, con Eric García sustituyendo a Santi Bueno en caso de que el central uruguayo deje Montilivi, lo cual parece lo más probable. Desde la oficina azulgrana, esta salida sólo sería bienvenida con una cuantiosa oferta económica.
Se cree que una transferencia no crearía una oportunidad de fair play para aumentar el número de jugadores y, por el contrario, debilitaría al equipo actual. Y más sí el Barça acaba pagando parte de su ficha.
Otros futbolistas pendientes de su salida
Eric García no es el único futbolista azulgrana preocupado por su futuro y con la posibilidad de cambiar de aires antes de que finalicen los mercados de verano este viernes por la noche. Joan Laporta dijo en la previa del partido ante el Villarreal que antes del cierre de la ventana de fichajes habría dos fichajes y tres bajas.
Por ejemplo, Abde tiene múltiples ofertas de traspaso, pero Xavi le respalda. Al igual que Eric García, el Barça sólo considerará ambas salidas si llega alguien con una oferta económica interesante. De lo contrario, ambos jóvenes futbolistas vestirán de azulgrana esta temporada.