El Barça quiere iniciar una nueva etapa en la Champions. Esta tarde, en Mónaco, se celebra el sorteo de la fase de grupos y el equipo de Xavi forma parte del bombo 1, pero puede tener rivales muy complicados.
El bombo 1 está formado por el Manchester City y el Sevilla, actuales campeones de la Champions y de la Europa League. Los otros equipos son el Barça, el Bayern, el PSG, el Nápoles, el Benfica y el Feyenoord.
Los rivales más duros, en teoría, están en el bombo 2. Las principales amenazas son el Manchester United, el Inter de Milán, el Arsenal y el Borussia Dortmund. Más asequibles son el Leipzig y el Oporto. El Real Madrid y el Atlético también forman parte de este bombo, pero no pueden enfrentarse al Barça en la fase de grupos.
Los otros peligros
El bombo 3 puede marcar el futuro del Barça en Europa. El Milan y la Lazio son los rivales con más nombre. También está un campeón de Europa como el PSV. Más asequibles son el Sporting de Braga, el Copenhague, el Estrella Roja, el Salzburgo y el Shakhtar.
El Barça también puede medirse con el Newcastle, la gran amenaza del bombo 4, en el que también figuran el Young Boys, el Maccabi Haifa, el Amberes, el Lens, el Union Berlín, el Galatasaray y el Celtic. También la Real Sociedad.
Las fechas
La fase de grupos de la Champions se celebrará entre el 19 de septiembre y el 13 de diciembre. La final se jugará el 1 de junio en Wembley, en el mismo campo que el Barça ganó su cuarta Champions en 2011 tras derrotar al Manchester United (3-1). En el antiguo Wembley también conquistó su primera Copa de Europa, en 1992. Ya hace mucho.