El Barça de baloncesto, a la espera del fichaje de un escolta, iniciará un nuevo ciclo. Con Roger Grimau en el banquillo y sin Nikola Mirotic en la pista. Será un Barcelona más coral, con muchas novedades y con un Rokas Jokubaitis que ha optado por aplazar un año más su marcha a la NBA. Y el base lituano puede ser la gran sensación de la nueva temporada.
Jokubaitis ilusiona al Barça con sus buenas actuaciones en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia. Sin los corsés tácticos de Jasikevicius, es un jugador que tiene mucho desparpajo y clase. Y su influencia en el combinado balcánico es cada vez mayor.
Los números de Jokubaitis son muy buenos. Contra México anotó 15 puntos, dio siete asistencias, capturó tres rebotes y obtuvo un 18 de valoración.
Jokubatis, pletórico
Jokubaitis todavía estuvo mejor contra Montenegro. Logró 19 puntos, dio seis asistencias, capturó siete rebotes y firmó un 27 de valoración.
Terminado el Mundial, Jokubaitis regresará al Barça, donde compartirá la posición de base con Satoransky, mientras que Laprovittola tendrá continuidad como escolta.
En el Barça, el verano ha sido muy movido con las marchas de Jasikevicius, Higgins, Mirotic, Kuric, Sanli y Tobey. Las altas son Grimau, Brizuela, Parra, Willy Hernangómez y Parker.