Ansu Fati falla un remate, presionado por Juan Foyth

Ansu Fati falla un remate, presionado por Juan Foyth EFE

Primer equipo

El Barça, con ocho temas pendientes en el tramo final del mercado

El club azulgrana prevé dos fichajes y tal vez tres salidas en los próximos días

30 agosto, 2023 00:53

Noticias relacionadas

La actividad en los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper es frenética. El Barça todavía tiene muchos asuntos pendientes de resolver en el mercado de verano que termina el 1 de septiembre a las 23:59 horas. Las prioridades son claras: los fichajes de Joao Cancelo y Joao Félix, y alguna salida más allá de Clement Lenglet. En el club también esperan el ingreso de 40 millones de euros del fondo alemán Libero Football antes de liquidar una ventana con hasta ocho nombres propios. O más.

El primer objetivo del Barça es el anuncio de la contratación de Joao Cancelo. El lateral portugués llegará como cedido, casi seguro que sin opción de compra obligatoria, procedente del Manchester City.

Cancelo es el lateral derecho que quiere Xavi para solucionar los males endémicos del equipo en dicha demarcación. El internacional portugués es un futbol más ofensivo que defensivo, con mucho carácter. Viene para ser titular y en el Barça saben que encaja muy mal las suplencias.

Discrepancias por el segundo fichaje

El Barça también intentará incorporar a un segundo futbolista. Un futbolista que no suscita unanimidad. El presidente, Joan Laporta, quiere a Joao Félix, un delantero que tiene una relación muy tensa en el Atlético de Madrid con su entrenador, el Cholo Simeone.

Joao Felix, en un entrenamiento de la pretemporada del Atlético de Madrid

Joao Felix, en un entrenamiento de la pretemporada del Atlético de Madrid EFE

Xavi y Deco, el nuevo director deportivo, priorizan la contratación de un jugador que se mueva entre líneas y conecte con Lewandowski. Descartado Bernardo Silva tras renovar su contrato con el Manchester City, el Barça tiene en su agenda a Lo Celso, pero el Tottemham solo contempla un traspaso. No una cesión.

La salida prioritaria

El Barça, paralelamente, asume que habrá bajas en los últimos días. La más deseada es la de Lenglet, con una ficha de 16 millones de euros. El futbolista francés no entra en los planes de Xavi y la solución podría pasar por una cesión de dos temporadas. O por un traspaso al Aston Villa.

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Dos defensas más, Éric García y Marcos Alonso, manejan ofertas que comprometen su continuidad en el Barça. El Girona contempla el fichaje del futbolista de Martorell, suplente habitual para Xavi Hernández. Esta temporada, su ficha asciende a nueve millones de euros. 

El futuro de Ansu Fati

Deco también intenta colocar a Ansu Fati en el mercado. El problema es que el delantero africano insiste en quedarse en el Barça. Laporta es partidario de traspasarlo, tal vez con una opción de recompra, para financiar la contratación de Joao Félix. Xavi, en cambio, ya ha dicho que no tendrá ningún problema si sigue Ansu Fati. Y tampoco si llega Joao Félix, aunque no ha pedido su fichaje.

Ez Abde intenta controlar un balón, agarrado de la camiseta por Damián Suárez

Ez Abde intenta controlar un balón, agarrado de la camiseta por Damián Suárez EFE

El director deportivo del Barça también contempla una posible salida de Abde, un futbolista al que Xavi le gustaría tener en su plantilla. El marroquí es un extremo con mucho desparajo, pero muy intermitente. Es un jugador capaz de revolucionar un partido, pero sus titularidades pueden ser contadas en el equipo azulgrana. Y en una situación económica tan delicada, en el Barça no se descarta nada.