El Barça espera resolver en las próximas horas la venta de Clement Lenglet. El defensa francés, que no entra en los planes de Xavi Hernández, se reúne este miércoles con Deco, nuevo director deportivo, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para solventar su posible marcha del club. Probablemente, al Aston Villa.
El futuro de Lenglet se resolverá en las próximas horas. El Barça confiaba en que su traspaso al Tottenham, donde jugó la pasada temporada, se haría realidad a principios de verano, pero el jugador sigue en la disciplina barcelonista y con ficha del primer equipo.
El Barça y el Tottenham no alcanzaron un acuerdo económico y Lenglet pasó a ser un problema para Xavi. También para la dirección deportiva, que necesita liberar su ficha para poder inscribir a Iñigo Martínez e Iñaki Peña.
El Aston Villa y el Sevilla
Deco activó varias opciones para vender o ceder a Lenglet. Se especuló con su posible regreso al Sevilla, pero en las últimas horas tenía un acuerdo verbal con un club de la Premier.
El guion de Lenglet dio otro giro radical en las últimas horas con el interés del Aston Villa por él. La oferta del club de Birmingham parece ser del total agrado del futbolista, tanto desde el punto de vista económico como deportivo.
La ficha del jugador
El Barça y Lenglet negocian ahora la rescisión de su contrato. Esta temporada, su ficha asciende a 16 millones de euros, una cifra muy elevada para un futbolista que nunca tuvo buena sintonía con Xavi Hernández.
Lenglet, además, sabe que lo tendría muy difícil para jugar en el Barça, con Araujo, Koundé, Christensen, Éric García e Iñigo Martínez como competidores directos para jugar de central.