El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, en una rueda de prensa

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, en una rueda de prensa FCB

Primer equipo

El club amigo de Mateu Alemany que hace otro favor al Barça en forma de fichaje

El culebrón de las salidas azulgranas de este verano sigue con muchos frentes abiertos a tres días del cierre del mercado

29 agosto, 2023 14:43
Redactor

Noticias relacionadas

El culebrón Clement Lenglet, a punto de llegar a su fín. El central francés, que el año pasado jugó cedido en el Tottenham, ha comunicado al FC Barcelona que se va del equipo y regresa, de nuevo, a la Premier League, donde rindió por encima de lo esperado. Sin embargo, y a pesar de su buen papel en el terreno de juego, no será este club londinense el que se haga con los servicios del francés. 

El defensa galo llegó a Can Barça en 2018 y, tras un buen arranque en el que se afianzó en la titularidad, su rendimiento fue disminuyendo paulatinamente hasta convertirse en un descarte con la llegada de Xavi Hernández. Cinco años después, Lenglet se desvinculará del club azulgrana.

La pole position por Lenglet

El Aston Villa, club entrenado por Unai Emery, estudia la posibilidad de fichar a Clément Lenglet en estos últimos días del mercado de fichajes. Una opción entre otras para el club inglés que busca reforzar su defensa. Pese a que aún no se conocen las condiciones, ni salariales, ni de traspaso, el Villa Park es, a estas horas, el destino más probable del zaguero francés. Así lo ha informado Fabrizio Romano.

Es cierto que hay varias opciones disponibles para el Aston Villa, pero el club está especialmente interesado en el perfil de Lenglet. El FC Barcelona es consciente de este interés y está a la espera de ver cómo evoluciona la situación. El club catalán está convencido de que Lenglet se marchará, pero la pregunta sigue siendo dónde y cuándo.

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Mateu Alemany y su vínculo con los villanos

La decisión final dependerá de varios factores, entre ellos las negociaciones entre los clubes y el acuerdo del jugador. Está claro que la salida de Lenglet del FC Barcelona es inminente, pero su destino final sigue sin estar claro. El Aston Villa es una opción seria, pero otros clubes también podrían entrar en liza por el defensa francés.

Mateu Alemany, con el móvil durante un partido en el Camp Nou / REDES

Mateu Alemany, con el móvil durante un partido en el Camp Nou / REDES

El Aston Villa es un club que cuenta con una gran relación con el club azulgrana. Hace poco más de un año, ambos clubes ya llegaron a un acuerdo por el traspaso de Coutinho y, meses después, el director deportivo del Barça, Mateu Alemany, estuvo muy cerca de fichar por los villanos. Finalmente, reculó y se quedó en el Camp Nou, de donde se marchará en cuatro días.