Preocupación en el Barça. El estado de forma de Andreas Christensen genera muchas dudas en el cuerpo técnico que lidera Xavi Hernández. El defensa danés ha sido sustituido en los tres partidos de Liga y su rendimiento no es satisfactorio en un inicio de curso marcados por las molestias musculares que arrastra el futbolista.
Xavi, según informa Javier Miguel, colaborador de Culemanía, en diario AS, está preocupado por el bajo rendimiento de Christensen, a quien intentarán recuperar en las próximas semanas. De momento, sin embargo, el futbolista no tiene buenas sensaciones ni transmite seguridad en defensa.
Christensen ha sido sustituido en los tres partidos de Liga que ha disputado el Barça. En los dos desplazamientos, solo jugó la primera parte. En Getafe fue sustituido por Abde, tras la expulsión de Raphinha, y en Villarreal fue relevado por Éric García.
Alarmas en Villarreal
Las alarmas con el estado de forma de Christensen se dispararon en Villarreal, con dos errores en los últimos minutos de la primera parte.
Las dudas que suscita el rendimiento de Christensen explican que Xavi no sea partidario de vender a Éric García, que también sustituyó al central danés en el partido de Liga que se disputó en Montjuïc contra el Cádiz.
Araujo, lesionado
Araujo, otra pieza clave en la defensa del Barça, sigue lesionado e Iñigo Martínez todavía no ha recibido el alta médica. De momento, Koundé se ha erigido en el líder de la defensa barcelonista.
En Villarreal, el Barça se mostró muy vulnerable en defensa. Encajó tres goles y Xavi sabe que gran parte de las opciones de su equipo por repetir título pasan por cerrar la retaguardia. Igual que hace un año.