Joao Cancelo es el siguiente fichaje que quiere presentar el FC Barcelona en el final del mercado de verano. Las informaciones indican que los altos mandos del club ya han alcanzado un acuerdo con el Manchester City para la cesión del lateral portugués, por lo que solo es cuestión de horas para que sea oficial. Lo único que separa al Barça de realizar el anuncio es el dinero que necesitan para su inscripción en la Liga, aunque podría tener solución en poco tiempo.
El dinero de Barça Vision
En este sentido, hacemos referencia al capital que debe aportar el fondo de inversión de Alemania que se ha sumado como el nuevo socio de Barça Vision. La entidad azulgrana todavía no dispone de ese dinero en cuestión, pero la expectativa es que ya esté en manos de la directiva de Joan Laporta en un plazo de 24 horas. Según pudo saber Culemanía, ese monto sería de 20 millones de euros.
Esa cifra es lo único que separa a Xavi Hernández de contar con el lateral portugués para fortalecer a la línea defensiva. El resto de detalles de la operación están prácticamente definidos, siendo una cesión con una cláusula de opción a compra que podría ascender los 30 millones de euros. Una oportunidad bastante interesante para el Barça, teniendo en cuenta la necesidad de incorporar a un perfil competitivo en esa demarcación.
Joao Cancelo espera para viajar
De acuerdo a las últimas informaciones, Joao Cancelo tenía asignado un avión privado para viajar a Barcelona y llegar en horas de la noche. Sin embargo, el estado del vuelo aparece cancelado. No supone un problema mayor en los planes del club, pero se entiende que el internacional con Portugal prefiere esperar hasta que la junta tenga el dinero correspondiente a Barça Vision.
El pago que espera el FC Barcelona supone uno de los ingresos que ayudará a dar forma definitiva a la plantilla de Xavi. Hay que recordar que la parcela ejecutiva también mira la posibilidad de traspasar a más jugadores, como es el caso de Clement Lenglet, Ansu Fati, Éric García, Abde o Marcos Alonso. Futbolistas que no tienen asegurada su continuidad y que darían un paso al costado antes de finalizar el mercado de verano.