El FC Barcelona afronta una nueva jornada de la Liga. Después de ganar en casa contra el Cádiz, los dirigidos por Xavi Hernández buscan un nuevo triunfo que les permita seguir en lo más alto de la competición nacional. Un objetivo con dificultades, debido a que deberán conquistar el feudo del Villarreal CF (17.30 horas). Por esa razón, el entrenador egarense ha decidido apostar por su once más competitivo.
El once del Barça, a continuación
Así sale el Barça para conquistar el Estadio de la Cerámica: Ter Stegen; Sergi Roberto, Jules Koundé, Andreas Christensen, Marcos Alonso; Oriol Romeu, Ilkay Gundogan, Frenkie de Jong, Gavi; Lamine Yamal y Robert Lewandowski. La gran sorpresa de la alineación azulgrana es la ausencia de Alejandro Balde en el lateral izquierdo, lo que implica que el canterano todavía no está en las mejores condiciones después de sufrir un golpe en uno de los últimos entrenamientos.
También hay que destacar la segunda titularidad consecutiva de Lamine Yamal. La joven perla del FC Barcelona ha irrumpido con fuerza en el primer equipo, aprovechando la sanción que está cumpliendo Raphinha. El entrenador egarense ha decidido confiar plenamente en el canterano, que ha respondido a ese voto de confianza con un notable comienzo de temporada.
La titularidad de Yamal implica que jugadores como Ferran Torres deberán esperar su oportunidad en el banquillo. El delantero valenciano está viviendo un gran momento de forma, aunque Xavi todavía lo ve como un revulsivo para las segundas partes. Lo mismo sucede con Ansu Fati, cuya continuidad en el equipo culé no está del todo asegurada, debido a las informaciones que lo vinculan a una potencial salida en el mercado de verano.
Los tres puntos en la mira
El Barça quiere seguir en la senda de la victoria, después de lo que fue el sufrido triunfo contra el Cádiz en la anterior jornada. El equipo todavía no ha mostrado una versión óptima en términos colectivos y Lewandowski tampoco ha hecho acto de presencia en términos goleadores. Ambos factores pueden ser determinantes en un compromiso de máxima exigencia para culés, que buscan los tres puntos para seguir en la zona alta de la Liga.