Jules Koundé y Andreas Christensen defienden un tiro de Álex Baena

Jules Koundé y Andreas Christensen defienden un tiro de Álex Baena EFE

Primer equipo

Los laterales, grandes señalados del Barça en Villarreal

El equipo azulgrana ha sufrido en exceso por ambas bandas

27 agosto, 2023 21:03

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha salido victorioso de un partido trepidante y surrealista por momentos. En cuestión de minutos, la remontada del Villarreal (3-2) se ha transformado en otra vuelta a la tortilla del Barça (3-4). El equipo azulgrana ha sufrido excesivamente en defensa debido a la pobre actuación de sus dos laterales. Las bandas custodiadas por Sergi Roberto y Marcos Alonso han sufrido excesivamente, sobre todo, el costado del capitán.

Tres fallos han costado tres goles en contra. Pero Ter Stegen --y el fuera de juego-- han salvado unos cuantos más. El jugador nacido en Reus ha aparecido en la foto de los tres tantos como el gran señalado del encuentro. A la postre su desafortunada actuación pierde importancia en vista del resultado. Pero muchos se han acordado de la baja de Ronald Araujo en redes sociales.

Marcos Alonso conduce el balón por banda ante el Villarreal

Marcos Alonso conduce el balón por banda ante el Villarreal EFE

Avisos agoreros

El horrible desempeño de Marcos y Roberto ha quedado expuesto a las primeras de cambio. Un pase a la espalda del carrilero zurdo en su debut oficial esta temporada ha culminado en el gol inicial de Alexander Sorloth. Para más inri, el ex del Chelsea ha roto la línea defensiva y casi rompe el fuera de juego de Étienne Capoue. Afortunadamente, el VAR ha invalidado el gol.

Sin embargo, los despropósitos se han sucedido. Sorloth ha vuelto a hacer daño mediante una pared a la espalda de Roberto que Ter Stegen ha salvado en el mano a mano. Posteriormente, Pedraza ha obligado de nuevo al cancerbero alemán a lucirse irrumpiendo desde el carril que defendía Roberto.

Tres errores fatales

Tras unos primeros avisos que no hacían presagiar nada bueno a pesar de la victoria parcial (0-2), el Villarreal ha hecho justicia a su juego. Roberto ha perdido la marca de Juan Foyth a la salida de un córner, y el central argentino ha introducido su testarazo de cabeza dentro de la portería. Al filo del descanso, una transición del equipo groguet ha cogido desprevenido a Marcos en campo rival. Ya en el área, Gerard Moreno ha encontrado el espacio en la espalda de Roberto una vez más. Alfonso Pedraza le ha entregado un pase de la muerte a Sorloth que el gigante noruego ha convertido en el empate (2-2).

Sergi Roberto, con el brazalete de capitán contra el Villarreal

Sergi Roberto, con el brazalete de capitán contra el Villarreal REDES

La remontada provisional (3-2) la ha completado un contraataque conducido por Pedraza, gran pesadilla del lateral derecho azulgrana. Ni siquiera ha podido estorbar en la jugada el capitán, que no ha regresado a tiempo. Tampoco Oriol Romeu ha alcanzado a frenar el avance del lateral del Villarreal. Las molestias de Andreas Christensen han obligado a Xavi Hernández a mantener a los dos defensores que tantos disgustos le han costado en la primera hora de partido.