El FC Barcelona se prepara para una nueva jornada de la Liga. Los azulgranas, después de conseguir su primer triunfo de la temporada contra el Cádiz, ahora visitarán el feudo del Villarreal de cara a seguir escalando posiciones en la competición. En este sentido, Xavi afronta el compromiso con algunas bajas importantes, pero dando lugar a varios jóvenes talentos que buscarán ganarse una oportunidad en La Cerámica.
Una de las principales novedades de la convocatoria azulgrana es la presencia de Marcos Alonso, que finalmente pudo ser inscrito en la liga tras la renovación de Ter Stegen. De ese grupo de jugadores por inscribir todavía están pendiente Iñigo Martínez e Iñaki Peña, por lo que el entrenador egarense ha tenido que tomar en cuenta otros futbolistas para completar al equipo que viajará hasta el hogar del submarino amarillo.
La otra sorpresa es la presencia de Pau Cubarsí, uno de los centrales más prometedores de la cantera. También hay que resaltar la continuidad de Lamine Yamal, Fermín López, Marc Casadó y Diego Kochen en la lista de convocados. Una mezcla de experiencia y mucha juventud para tratar de sumar los tres puntos en uno de los campos más difíciles del fútbol español.
Las bajas más sonadas
No todos son buenas noticias para Xavi Hernández. El técnico egarense no podrá contar con Ronald Araujo y Pedri para la jornada liguera, siendo dos bajas que reducen el nivel competitivo del equipo. Con respecto al centrocampista canario, el entrenador llegó a explicar en rueda de prensa que "ha trabajado durante el verano para ganar masa muscular. Pero su lesión puede ser por el calor, cansancio... Intentamos dar en la tecla para evitar que no haya tantas lesiones musculares".
Tampoco hay que pasar por alto la ausencia de Iñigo Martínez e Iñaki Peña. Aunque, como hemos explicado anteriormente, se debe a que todavía no han sido inscritos en el sistema de la Liga. Esas piezas son las que faltan para terminar de dar forma a la plantilla del FC Barcelona en este primer tramo de la temporada. Sin dejar de lado la posibilidad de sumar algún refuerzo extra en la recta final del mercado de verano.