El FC Barcelona tiene un problema con Clement Lenglet. El defensa francés no entra en los planes de Xavi Hernández pero el club no le encuentra una salida. El contratiempo no es baladí porque el futbolista debe cobrar 16 millones de euros en el curso actual, una de las cifras más altas en la plantilla azulgrana.
Lenglet, un fichaje muy celebrado en 2018 cuando el Barça pagó 35,9 millones de euros al Sevilla, se ha convertido en un problemón para el club. La pasada temporada fue cedido al Tottenham, que sondeó su fichaje en las últimas semanas, pero no hubo acuerdo económico entre las dos entidades.
El Barça pidió 15 millones de euros por el traspaso de Lenglet y el Tottenham, inicialmente, ofrecía cinco millones. El acuerdo parecía que podría cerrarse en 10 millones, pero el club londinense se mantuvo firme y no subió su propuesta.
La renovación
Lenglet es uno de los futbolistas que tiene una ficha más alta en el Barça. En 2020, en plena pandemia, renovó su contrato, a cambio de una rebaja inicial en un contrato ascendente.
El Barça confiaba en liberar los 16 millones de euros de su salario, pero podría asumir una parte del mismo si finalmente el futbolista es cedido a otro equipo.
La Premier y Arabia
Leglet, por su parte, se deja querer. Asume que se irá del Barça y prioriza su fichaje por un club de la Premier. La posibilidad de jugar en Arabia Saudí no le seduce nada y en el Barcelona esperan noticias.