El Barça espera un ingreso extra para aliviar la carga del Fair Play
La directiva de Laporta se frota las manos con la posible venta de un exjugador azulgrana
23 agosto, 2023 18:49Noticias relacionadas
Cada fuente de ingresos es recibida con los brazos abiertos en el FC Barcelona. El club azulgrana necesita la mayor cantidad de dinero posible para cerrar la planificación de la nueva temporada, por lo que buscan diferentes soluciones en lo que queda del mes de agosto. En este sentido, la directiva de Joan Laporta se frota las manos con la posible venta de un exjugador culé que podría aliviar la enorme carga del Fair Play de la Liga.
Operación encaminada
Se trata de Jean-Clair Todibo, central francés que militó un par de temporadas en la entidad catalana. El futbolista estaría cerca de dar el salto a la Premier League, concretamente al Manchester United. La información proporcionada por L'Equipe indica que el elenco inglés está cerca de llegar a un acuerdo con el Niza para lograr el fichaje del zaguero en cuestión.
Las numerosas informaciones indican que el traspaso podría cerrarse en torno a los 35 millones de euros, lo que supone una buena noticia en clave Barça. Hay que recordar que los azulgranas, cuando traspasaron a Todibo al Niza, incluyeron una cláusula en la que recibirían el 20% de una futura venta. En caso de que la operación por el defensor galo se haga por 35 kilos, entonces el FC Barcelona se beneficiará con unos siete millones de euros.
Todibo ha sido uno de los negocios más rentables del Barça en los últimos años. La anterior junta pagó tan solo un millón de euros al Toulouse por el mencionado futbolista. Además del acuerdo cerrado con el Niza a cambio de 8,5 millones más siete en variables, el club también pudo recibir 3,5 millones por las cesiones pactadas con el Schalke 04 y Benfica. En total, la institución catalana podría terminar percibiendo hasta 26 millones por cada una de las operaciones.
La carga del Fair Play
Los altos mandos del FC Barcelona buscan soluciones de urgencia para aliviar la carga del Fair Play del fútbol español. La venta de Todibo supone una ayuda extra en el tramo final del mercado de verano, recordando que la dirección deportiva busca cerrar los fichajes de Joao Cancelo y Joao Félix. Aunque está claro que será necesario que puedan darse más salidas para cerrar por completo la platilla de Xavi Hernández.
La operación salida del club tiene en la mira a jugadores como Clement Lenglet, Marcos Alonso e incluso Ansu Fati. Los próximos días prometen ser bastante intensos en las oficinas del Barça, teniendo en cuenta que solo queda poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes.