Lenglet, Piqué, Messi, Pedri y Araujo celebrando un gol del argentino en el Valencia-Barça / FCB

Lenglet, Piqué, Messi, Pedri y Araujo celebrando un gol del argentino en el Valencia-Barça / FCB

Primer equipo

El problema que dificulta una salida necesaria del Barça

A pocos días del final de mercado, el club azulgrana espera que algunos jugadores se marchen a otro equipo, pues no entran en los planes de Xavi

18 agosto, 2023 19:43
Redactor

Noticias relacionadas

En una rueda de prensa reciente, el entrenador del Tottenham Hotspur, Ange Postecoglou, ha reconocido abiertamente un problema de sobrepoblación en la plantilla del equipo, subrayando la urgencia de liberar espacio para nuevos fichajes antes de que se cierre el mercado.

El club londinense se encuentra en una encrucijada con la Premier League ya en curso, ya que no solo enfrenta restricciones en la inscripción de nuevos jugadores, sino que también debe traspasar a varios futbolistas para equilibrar su nómina.

Postecoglou saluda a los aficionados tras el empate ante el Brentford

Postecoglou saluda a los aficionados tras el empate ante el Brentford @Spurs_ES

Su entrenador, tajante con la situación

"Estamos en una situación donde no podemos continuar incorporando jugadores. Tenemos una plantilla que excede su capacidad óptima. Esto afecta nuestras sesiones de entrenamiento y la dinámica interna, dado que todos los jugadores anhelan participar", ha explicado el técnico de los Spurs. Incluyendo a los jóvenes talentos de la cantera, el Tottenham cuenta actualmente con un total de 34 jugadores en su disciplina.

Una de las principales consecuencias de la restricción de nuevos fichajes es la incapacidad de llenar el vacío dejado por la salida de Harry Kane al Bayern de Múnich. No obstante, este recambio se mantiene en suspense hasta que el club logre reducir significativamente su plantilla.

Harry Kane celebra un gol con el Tottenham : UEFA

Harry Kane celebra un gol con el Tottenham : UEFA

La operación Lenglet, rumbo a la nada

Otra negociación afectada por la situación del Tottenham es la posible incorporación del central del FC Barcelona, Clément Lenglet. Este traspaso, esencial para los azulgranas y beneficioso para el equipo londinense, se encuentra en un punto muerto. El club inglés dejó claro que no asumiría el costo total del traspaso del defensa francés, ofreciendo a cambio absorber gran parte de su salario. Para que la operación se concrete, el defensa francés debería considerar reducir su sueldo.

Aunque el Barça no recibiría casi dinero en caso de una salida de Lenglet al Tottenham, su marcha representaría un alivio financiero significativo y permitiría al club catalán inscribir nuevos fichajes en el cierre del mercado. De momento, la entidad busca alternativas al futuro del francés, siendo Arabia Saudí, concretamente, el Al Nassr, un interesante mercado, en una operación similar a la de Frank Kessié.