El FC Barcelona tiene un problema. Después de haber empatado en la primera jornada de Liga en el campo del Getafe, y del duelo previsto para este domingo ante el Cádiz, el próximo domingo 27 de agosto debe visitar al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Un partido que se disputará, en plena ola de calor, a las 17.30 horas.
Partido en plena ola de calor
El intenso calor no está remitiendo en el litoral mediterráneo, y se mantendrá a lo largo de la próxima semana. Para el día del partido, la previsión es una máxima de 33 grados y 31 a la hora del pitido inicial.
Resulta lógico, en este sentido, que en el vestuario del Barça empiece a reinar el malestar. La Liga ha cambiado horarios de algunos partidos por las altas temperaturas, pero no ha movido todavía la hora de la visita del Barça a Villarreal, ni tampoco un Cádiz-Almería del día antes a la misma hora, las 17.30 horas.
En el cuadro de horarios de la Liga se adjunta el promedio histórico de temperatura en los últimos 10 años, sin que ninguno haya llegado a los 30 grados. Si no se cambia el horario del Villarreal-Barça, por tanto, ambos equipos podrían batir un registro que para nada desean vivir en sus carnes.
Las modificaciones de la Liga
Cabe recordar que, en la primera jornada de Liga, ya se pospuso un Sevilla-Valencia de las 21.30 a las 22.00 horas, y en Segunda el Zaragoza-Villarreal B varió de las 19.00 a las 21.00 horas, mientras que el Racing-Eibar de las 17.00 pasó a las 19.00h.
De cara a este fin de semana, la Liga ha pasado el Girona-Getafe de este domingo de las 17.30 a las 19.00 horas, pero para el sábado 2 de septiembre tiene fijado un Girona-Las Palmas a las 14.00 horas, un horario que nadie entiende y que ya está trayendo cola en Montilivi. La patronal que preside Javier Tebas, en cualquier caso, dispone de tiempo suficiente para seguir realizando las modificaciones pertinentes.