Xavi Hernández busca un lateral derecho de garantías. No quiere promesas ni futbolistas con mucha proyección. Quiere un jugador consagrado, de rendimiento inmediato, y solo contempla dos opciones: Joao Cancelo o Juan Foyth. El problema es que no son baratos y el Barça no está para tirar cohetes.
Fichados ya Gundogan, Iñigo Martínez, Oriol Romeu y Vitor Roque, Xavi prioriza ahora la contratación de un mediapunta. De un pasador. Pero también ha pedido a un lateral, tras detectar que su equipo sufre mucho por la banda derecha en algunos partidos.
El Barça ha sondeado el mercado y contempla varias opciones. En la secretaría técnica, por ejemplo, han contactado con Iván Frenseda, lateral madrileño de 18 años del Valladolid. Su precio rondaría los 10 millones de euros y su ficha sería muy asumible, pero Xavi no lo quiere.
Cancelo y Foyth
El entrenador del Barça considera que Joao Cancelo sería el refuerzo ideal. El defensa portugués no entra en los planes de Pep Guardiola, pero el Manchester City busca un traspaso muy beneficioso que no cuadra con la realidad económica del club azulgrana. El Barça prefiere una cesión.
El plan B de Xavi es Juan Foyth, a quien ya quiso fichar el Barça hace un año cuando César Azpilicueta renovó su contrato con el Chelsea.
La postura del Villarreal
El Villarreal, sin embargo, se remite a la cláusula de rescisión del defensa argentino, de 54,6 millones de euros. Y el Barça solo se plantearía su fichaje por una cifra muy inferior que podría rebajar con la inclusión de algún jugador.
Xavi, de momento, espera noticias. Sabe que el Barça necesita un lateral de garantías para la banda derecha, pero también sabe que el club vive con la soga al cuello. Mal asunto.