Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quiere dar un golpe de efecto y se ilusiona con un fichaje sonado. El máximo dirigente azulgrana contempla el regreso de Neymar para atraer a más aficionados a Montjuïc, pero tal opción desagrada a Xavi Hernández, quien teme que la contratación de Neymar pueda desestabilizar el vestuario. Laporta, sin embargo, insiste en el fichaje del todavía delantero del PSG siempre que el futbolista acepte un contrato corto y una ficha no muy elevada.
El Barça, a la espera de poder inscribir a todos los jugadores que renovaron sus contratos en el último año y a los fichajes recientes, ambiciona dos fichajes más. Como mínimo. Más allá del lateral derecho, Xavi quiere un mediapunta, un jugador que genere mucho juego. Laporta, sin embargo, prefiere a Neymar.
El plan del presidente para fichar a Neymar pasa por ofrecerle un contrato de un año y un salario muy inferior al que percibe en el PSG.
Un año de contrato
Neymar, según algunas informaciones, podría dar luz verde a su regreso al Camp Nou. Fuentes próximas al jugador admiten que, a sus 31 años, desea volver al Barça.
El Barça ya ha contactado con Neymar, que se comprometería por un año. Si su rendimiento es satisfactorio, el club intentaría prorrogar su contrato y mejorar su ficha.
Xavi se opone al regreso
Laporta, de momento, espera el visto bueno de Xavi. Pero el técnico de Terrassa no está por la labor. Considera que Neymar puede ser más problema que solución y prefiere un jugador con menos desborde pero más creativo.
Neymar jugó cuatro años en el Barça. Entre 2013 y 2017, cuando fichó por el PSG tras abonar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Su rendimiento fue muy irregular y en su última temporada se las tuvo con Luis Enrique, actual entrenador del club francés, que ha puesto al futbolista en venta. Y el Barça podría ser su destino si, finalmente, Xavi lo acepta.