Molesto con Ousmane Dembelé. Decepcionado. Xavi Hernández, elegante pero sincero, expresó sus sensaciones por el fichaje del delantero francés por el PSG un año después de que renovara su contrato con el Barça gracias a su insistencia y a que proclamara que podía ser el mejor extremo del mundo.
El entrenador del Barça no quiso hablar de fichajes en una rueda de prensa mucho más breve de lo habitual. En cambio, no tuvo reparos en admitir que está decepcionado por la salida de Dembelé, a quien deseó suerte pero le envió un recadito.
"Desde que he estado yo aquí de entrenador, Dembelé ha sido un buen chico al que hemos ayudado, y le hemos dado cariño e importancia. Pero al final ha sido una decepción grande que haya decidido marcharse. Ha sido decepcionante a nivel personal. Tenía la felicidad aquí, y ha preferido irse", ha manifestado Xavi.
Las prioridades
El técnico de Terrassa no quiso hablar más de Dembelé cuando le formularon una segunda pregunta al respecto. Sin embargo, Xavi tiene claro que el futbolista ha priorizado el dinero meses después de proclamar que estaba encantado de jugar en el Barça.
Xavi deberá gestionar ahora la salida de Dembelé. Su prioridad, sin embargo, pasa por fichar a un lateral derecho y un mediapunta. Cancelo es su preferido para la defensa y Bernardo Silva para el centro del campo. En punta, en cambio, podría dar carrete a Yamal y Fermín tras su buena pretemporada.