Redactor

Día de intensos movimientos en Can Barça a falta de un día para el debut liguero del equipo de Xavi Hernández. Será mañana, a las 21:30 horas, y ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, cuando el árbitro indique el inicio de una nueva temporada para el conjunto azulgrana. 

Tras semanas de dudas y nerviosismo por las inscripciones y el atasco que han sufrido algunas ventas, parece que el camino se va despejando y todo estará en orden para el inicio del primer partido oficial de la temporada. Por ejemplo, este sábado se ha oficializado la venta de Ousmane Dembelé al PSG, por la cual el club recibirá 35,4 millones de euros. 

La palanca catapulta las inscripciones

El margen salarial que deja vacante la salida de Dembelé es importante, pero no suficiente. Para poder inscribir a los nuevos fichajes (Gundogan, Íñigo Martínez) y los recién renovados, el Barça ha conseguido el ingreso de una nueva 'palanca' que ha solucionado el problema. 

El club anunció el viernes que LIBERO Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V. se convierten en socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision. Estos inversores adquieren por tanto el 29,5% de la propiedad por 120 millones de euros, correspondientes a una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media.

La junta directiva del Barça de Laporta ha conseguido la activación de las palancas / EFE

Sin embargo, estos 120 millones que recibirá el FC Barcelona por la venta de esta parte de la propiedad no se cobrarán de golpe. De momento, solo se recibirá la mitad este fin de semana, es decir, los 60 millones necesarios para poder inscribir en la Liga a toda la plantilla al completo, sin excepción. 

Gundogan ya está inscrito, ¿y los demás?

La ilusión del culé al ver como Ilkay Gundogan, el flamante fichaje azulgrana, ya figura en la web de la Liga como jugador del Barça ha sido enorme. Sin embargo, a poco más de 24 horas para el inicio liguero aún falta por inscribir a Iñaki Peña, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Oriol Romeu y Abde. 

Joan Laporta, durante la presentación oficial de Ilkay Gundogan con el FC Barcelona / REDES

Sin embargo, tal y como ha informado el periodista de la Cope, Victor Navarro, todos los jugadores serán registrados tarde o temprano, la Liga está revisando los ingresos anunciados ayer y, si dan el visto bueno, habrá más inscripciones en las próximas horas. Para poder jugar el primer partido del campeonato, el Barça tiene de tiempo hasta el domingo por la mañana para que los faltantes dejen de serlo. 

Noticias relacionadas