Xavi Hernández, durante la presentación del Barça en el Trofeo Joan Gamper

Xavi Hernández, durante la presentación del Barça en el Trofeo Joan Gamper FCB

Primer equipo

Xavi alienta a los culés en el Gamper: "El objetivo es ganar todos los títulos"

El técnico del Barça y Sergi Roberto, como primer capitán, han hablado durante la presentación del equipo azulgrana en el Gamper

8 agosto, 2023 19:54

Noticias relacionadas

El FC Barcelona estrena la nueva temporada con la ilusión renovada en el Trofeo Joan Gamper, después de alzar la Liga y la Supercopa. El primer equipo azulgrana se ha presentado ante todo el barcelonismo congregado en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los culés en las gradas del campo renovado han estallado de emoción con las palabras del técnico blaugrana, Xavi Hernández. El entrenador catalán se ha dirigido a los aficionados en una muestra de ambición y ha prometido luchar por todos los trofeos.

"El equipo se dejará la piel, como hizo el año pasado y ha hecho hasta ahora. El objetivo es ganar todos los títulos esta temporada. Nos vemos en Montjuïc. Visca el Barça y visca Cataluña", ha proclamado Xavi pleno de convencimiento.

Roberto estrena capitanía

Sin el entusiasmo que han despertado entre los culés las presentaciones de Ter Stegen y Ronald Araújo, Sergi Roberto también ha obtenido los aplausos del barcelonismo. El futbolista natural de Reus luce el brazalete como primer capitán por primera vez. Como portavoz del vestuario, ha impartido un discurso de bienvenida en la fiesta del Gamper. Jóvenes valores de la plantilla como Pedri y Gavi, y líderes naturales de la talla de Robert Lewandowski se han ganado el resto de ovaciones. 

Roberto ha acogido a los tres nuevos fichajes, bastante aplaudidos por la parroquia culé: "Gracias a todos los que estáis aquí en la fiesta del Gamper. Me gustaría dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, a Gundo, a Iñigo y a Uri, esta es vuestra casa. Para mí este es un momento muy especial, ser el primer capitán del club de mi vida".

Cambio de casa

Tanto Xavi como Roberto se han referido en sus proclamas al sacrificio de los hinchas culés para acudir al Estadi Olímpic en la nueva temporada. El estratega egarense ha alentado a la grada a dar continuidad al apoyo incondicional de la temporada pasada: "Tenemos la misma ilusión que en la temporada pasada. No será fácil, es atípica, cambiamos de casa. Os necesitamos culés. Es importante que nos hagáis sentir como en el Camp Nou".

El Estadi Olímpic, listo para la disputa del Trofeo Joan Gamper

El Estadi Olímpic, listo para la disputa del Trofeo Joan Gamper EFE

En la misma línea, el representante del vestuario se ha referido al nuevo feudo azulgrana como "casa": "Este año está será nuestra casa, esperamos que nos hagáis sentir como en el Camp Nou y que a final de temporada nos volvamos a encontrar para celebrar muchos títulos. El año pasado ganamos dos, pero tenemos ganas de más".