Xavi Hernández, durante un partido del FC Barcelona esta temporada 2022-23 / REDES

Xavi Hernández, durante un partido del FC Barcelona esta temporada 2022-23 / REDES

Primer equipo

La Juventus se fija en otro jugador del Barça tras perder a Kessié

La 'Vecchia Signora', con ganas de pescar en la entidad culé en este mercado de fichajes

7 agosto, 2023 17:05

Noticias relacionadas

La Juventus no disputará competiciones europeas la próxima temporada, pero eso no quiere decir que no quiera reforzarse lo máximo posible para reconquistar el título del Scudetto y, a partir de ahí, volver a hacerse fuerte en Europa. La Vecchia Signora se ha fijado este verano en algunos jugadores del FC Barcelona, especialmente en un Franck Kessié por quien mantuvo un fuerte interés en las últimas semanas.

Finalmente dicha predisposición no se tradujo en una oferta en firme que convenciese a la cúpula blaugrana, y tampoco a un Kessié cuya gran prioridad era aterrizar en la Premier League o en otra liga que no fuese la Serie A. A día de hoy, lo más probable es que el centrocampista se marche al Al-Ahly de Arabia, que le ofrece unas condiciones económicas que ningún otro club está dispuesto a pagar por él.

¿Qué pasará con Clément Lenglet?

La Juventus se quedará sin Kessié, pero podría hacerse con otro futbolista que ocupa una plaza en la plantilla azulgrana. Se trata de Lenglet, quien no cuenta para Xavi y estaría siendo tanteado por la entidad bianconera, según asegura Gerard Romero en Jijantes. El conjunto italiano no ha realizado aún ninguna oferta, aunque podría hacerlo si finalmente Barça y Tottenham no llegan a un acuerdo. 

El FC Barcelona, a todo esto, sigue demandando 15 millones de euros a cambio de los servicios del defensor galo, un precio que parece complicado que algún club pague si además debe asumir su elevada ficha. Lenglet y el Barça esperan que la situación se desbloquee esta misma semana, aunque aún no hay nada concreto.

Lenglet y Balde, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça

Lenglet y Balde, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça FCB

El Tottenham, mejor posicionado

Pese a que el Tottenham sigue siendo el club mejor posicionado para llevarse al zaguero, el tanteo de clubes de Arabia Saudí, AC Milan y Juventus podría hacer que los planes cambien. Los spurs, de hecho, llegan al Gamper esta semana con la intención de cerrar las negociaciones por Lenglet, y el galo ya tiene un acuerdo verbal con los ingleses para las tres próximas temporadas. 

La idea la Juventus iría más por una cesión con opción de compra a final de temporada, tal y como ya quisieron a Kessié. Una fórmula que no convence al FC Barcelona, necesitado de ingresos económicos para mejorar sus cuentas, rebajar masa salarial y ganar Fair Play financiero lo antes posible.