La gira de pretemporada en Estados Unidos ha permitido a Xavi Hernández tener un panorama un poco más claro con respecto a Abde. El extremo marroquí dejó una gran imagen a lo largo de los partidos amistosos, siendo un perfil que facilita mucho las cosas en ataque para el equipo. Por esa razón, el entrenador del FC Barcelona ha pensado en un rol bastante específico para el joven futbolista. Uno que no tiene nada que ver con Ousmane Dembelé.
El nuevo rol de Abde
El plan del técnico egarense es que Abde sea el principal revulsivo de la banda izquierda de la parcela ofensiva. Se había llegado a comentar la posibilidad de ser el sustituto de Dembelé --tiene encaminada su salida al PSG--; sin embargo, el costado derecho estará cubierto por Raphinha y Ferran Torres, sin dejar de lado la opción de un nuevo fichaje en lo que resta de mercado de verano.
El internacional con Marruecos será revulsivo en izquierda, teniendo en cuenta que el titular en esa banda es Alejandro Balde. La intención de Xavi es apostar --en los partidos más importantes-- por el sistema de los cuatro centrocampistas, lo que implica que el lateral de ese costado tendrá vía libre para sumarse al ataque. En ese guion de partido, Abde gana muchos puntos para ser ese jugador de banquillo que salga para a revolucionar con su característica velocidad y regate, tal y como lo llegó a demostrar en su temporada con el CA Osasuna.
El Betis sigue insistiendo
Xavi está realmente conforme con el rendimiento del extremo marroquí, aunque eso no quiere decir que otros clubes no sigan tocando la puerta para abordar su fichaje. En este sentido, el Real Betis es uno de los equipos que más interés ha mostrado en el futbolista. Ramon Planes, descubridor de Abde en su período como secretario técnico del Barça y actual director deportivo de la entidad verdiblanca, es el que ha insistido en realizar dicha operación.
Las informaciones indican que la propuesta presentada al FC Barcelona es similar a la de Nico con el Oporto. En otras palabras, un fichaje a un precio relativamente bajo, pero asegurando un porcentaje de futura venta y una cláusula de recompra. Es un escenario que se contempla fuertemente, aunque la última palabra la tiene Xavi.
La balanza se sigue inclinando para que Abde tenga su gran oportunidad de ganarse un puesto dentro de la plantilla del Barça, pero la necesidad del club de obtener ingresos es lo que mantiene ligeramente la puerta abierta a una salida. De momento, el entrenador azulgrana ya tiene asignado el rol que tendrá el futbolista en el comienzo de la nueva temporada.