Ousmane Dembelé abandona el FC Barcelona por voluntad propia. Ni las artes de persuasión de Xavi Hernández han bastado para retener a un jugador capital en la punta de lanza azulgrana. En su última charla, el jugador francés se sacó de la manga una excusa cuando menos cuestionable para justificar su salida del Barça. El mosquito ha consumado su traición y seguirá los pasos de Neymar Jr, que seis años antes había realizado el mismo cambio de aires.
Según ha desvelado el colaborador de Culemanía, Javier Miguel, en su última charla con el técnico azulgrana Dembouz adujo que "yo quiero seguir aquí y ganar títulos, pero en un ambiente sano". El extremo internacional con la selección francesa señaló al entorno del club sin especificar.
No convenció a Xavi
Desde luego, a Xavi no convencieron los argumentos de Dembelé. En una conversación con un compañero de vestuario también destapada por Javier, el extremo de 25 años lamentó que "hay gente siempre echándome mierda" y "no voy a esperar a que me corten la cabeza; de mí no se ríe nadie".
Tras la victoria contra el Milan en el último amistoso de la gira estadounidense, el entrenador catalán admitió que "estoy decepcionado con Dembelé, no podíamos competir con la propuesta del PSG". Aunque Dembelé trate de restar importancia al factor económico, lo cierto es que la oferta parisina triplicaba su actual salario de 16 millones de euros brutos en Barcelona.
Principal defensor
No es de extrañar al desengaño de Xavi, después de defender a Dembelé contra todos sus detractores durante el último año y medio. Sobre todo, cuando a mediados de la temporada 2021-22, la directiva del Barça impuso el castigo de la grada al mosquito ante su negativa a renovar en su último año de contrato. El técnico azulgrana consiguió reencauzar la situación y propiciar la reconciliación del futbolista con el barcelonismo a base de confianza y buenas actuaciones.
Por ello, Dembelé le agradece el especial cuidado con su situación y el trato impecable recibido. Xavi aprovechó su última reunión con el jugador para negarle que el Barça pretendiera su venta, ni que el club lo ofreciera al PSG en un hipotético intento de fichar a Kylian Mbappé.