Puede que el amistoso previsto entre Juventus y FC Barcelona se suspendiera en Estados Unidos, pero eso no quiere decir que ambos conjuntos no hayan seguido estrictamente relacionados en la actualidad informativa. Lo han hecho, y principalmente por intereses cruzados en el mercado de fichajes. El club italiano, de hecho, está interesado en dos jugadores con tintes azulgranas.
Salida urgente en la plantilla
Uno sigue en la plantilla y se le busca una salida urgente, mientras que el otro salió hace un tiempo con el Barça guardándose el porcentaje de un futuro traspaso. Se trata de Franck Kessié y Jean-Clair Todibo. La Vecchia Signora está metiendo prisa para hacerse con el centrocampista, que no cuenta en los planes de Xavi Hernández debido al overbooking que se respira en el centro del campo.
El FC Barcelona espera acelerar su marcha esta misma semana. El futbolista, que ya no jugó ante el Milan, tiene más ofertas encima de la mesa y en el club blaugrana le han emplazado a que tome una decisión en cuestión de días, al necesitar el Barça ganar en Fair Play financiero mientras libera masa salarial.
Kessié tiene muy clara su situación y está por la labor de salir, pero estaba priorizando la posible llegada de una propuesta importante de la Premier League, algo que no ha sucedido hasta ahora. La única oferta actual es la de la Juventus --además del interés de Arabia Saudí--, por lo que lo más probable es que Kessié acabe recalando en Turín a cambio de unos 15 millones de euros.
Pellizco económico por Todibo
En lo que respecta a Todibo, se desvinculó contractualmente del equipo culé el verano pasado, aunque el Barça se reservó el porcentaje de una futura venta. En concreto, un 20%. Se está hablando en Francia de que la Juventus podría pagar 30 millones de euros al Niza para hacerse con los servicios del defensor de 23 años.
Esto provocaría que el FC Barcelona se llevase un pequeño pellizco de seis millones de euros, que le irían de maravilla para continuar oxigenando las arcas. La Juventus, en definitiva, puede beneficiar económicamente al club en las próximas fechas. Cabe recordar que tanto Kessié como Todibo aterrizaron gratis en el Barça, cada uno en un momento determinado. Ambos se marcharán dejando ingresos.