Con el caso Dembelé en plena ebullición, el barcelonismo está a la expectativa de si el extremo hará las maletas en cuestión de días --algo que parece inevitable--, y también de quién será su futuro recambio en la plantilla. A la persona que más le interesa esclarecer todo esto es a Xavi Hernández, que ha visto su planificación deportiva en riesgo. También a Abde Ezzalzouli, que está ante la oportunidad de disfrutar de más minutos esta próxima temporada 2023-24.
Abde no lo tiene claro
El extremo marroquí sigue sin descartar, no obstante, que pueda hacer las maletas rumbo a otro club este verano. La salida de Dembelé le beneficia, pero aun así habrá que ver a quién ficha el FC Barcelona para sustituirle, si es que lo hace.
Resulta lógico que Abde esté muy pendiente de cada uno de los movimientos que pueda llevar a cabo el Barça en las próximas horas. El prometedor atacante lo tiene claro: o apuestan por él para tener minutos con cierta regularidad, o será mejor irse de nuevo cedido o traspasado, a fin de seguir progresando en su carrera.
Abde ya tuvo que buscarse la vida el pasado verano, y recayó en un Osasuna donde aprovechó al máximo las oportunidades y minutos que le brindó Arrasate. Ahora, ha regresado a la disciplina culé con la premisa de que puede convertirse en un futbolista importante. Como le traigan a otro extremo de gran calidad y mediático, como podrían ser Joao Félix o Bernardo Silva, Abde apostará por hacer las maletas.
Máxima competencia
Cabe recordar que, además de seguir teniendo la competencia de Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati, en enero de 2024 se espera la presumible llegada de Vitor Roque para completar la plantilla. Aunque Dembelé no siga, por tanto, si llega un nuevo extremo Abde lo tendrá muy complicado para tener minutos.
Tras la progresión experimentada en Pamplona, no quiere dar un paso atrás en su carrera sino seguir instaurándose en la élite a base de buenas actuaciones. Pretendientes no le van a faltar, eso seguro.