Gavi, dando indicaciones durante un partido con el FC Barcelona / REDES

Gavi, dando indicaciones durante un partido con el FC Barcelona / REDES

Primer equipo

Gavi, lesionado, tiene un problema en el nuevo Barça de Xavi

El de Los Palacios está viendo cómo la competencia crece cada vez más en la medular

30 julio, 2023 11:29

Noticias relacionadas

No está nada fácil tener minutos con asiduidad en la sala de máquinas del FC Barcelona. Nico González ha tenido que irse al Oporto por esa misma razón, y aunque Gavi ni mucho menos va a hacer las maletas, sí podría perder protagonismo esta temporada en comparación a la anterior. Al menos, si no es capaz de igualar o superar el alto nivel que están mostrando sus compañeros de posición.

El nuevo póker de Xavi

El de Los Palacios ha estado lesionado en los últimos días, y de ahí que Xavi Hernández no haya podido contar demasiado con él en lo que va de pretemporada. Tampoco puede decirse que le haya echado de menos. Este sábado, frente al Real Madrid, volvió a quedar de sobras demostrada la solvencia de Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan y Pedri González en la medular culé.

El póker de centrocampistas actuó a un grandísimo nivel de rendimiento, tanto en defensa como en ataque, y fue clave para que el FC Barcelona golease al eterno rival en Dallas. Puede resultar sorprendente, pero ahora mismo Gavi no estaría en el once titular del equipo, pudiendo ser el gran sacrificado.

Y si encima llega finalmente Giovani Lo Celso, todavía tendrá más competencia. O lo que es lo mismo: menos minutos. El cuarteto de Oriol Romeu, Gundogan, Pedri y Frenkie de Jong puede consolidarse perfectamente en el once titular de Xavi a principios de esta campaña, dado que Gavi no está pudiendo participar con normalidad.

Gavi, durante un partido con el FC Barcelona durante la temporada 2022-23 / REDES

Gavi, durante un partido con el FC Barcelona durante la temporada 2022-23 / REDES

Gavi, a medio gas

Cuando se haya recuperado por completo de sus molestias y empiece a coger ritmo de competición, no obstante, se prevé que el de Los Palacios vuelva a tener un papel más que relevante en el equipo. Ya lo dijo Xavi Hernández en varias ocasiones: los títulos no los gana un once titular, sino una plantilla completa.

Y Gavi, sea de inicio o bien saliendo desde el banquillo, hará todo lo posible por aportar su granito de arena a los éxitos futuros del conjunto culé. Contra el AC Milan, de aquí a unos días en el último partido de la gira norteamericana, tendrá minutos para empezar a coger ritmo de cara al estreno de la temporada oficial.