Ronald Araujo, celebrando uno de los goles del Barça contra el Real Madrid / REDES

Ronald Araujo, celebrando uno de los goles del Barça contra el Real Madrid / REDES

Primer equipo

El elegante gesto de Araujo con un seguidor del Real Madrid

El defensor agradeció a un aficionado blanco que le diera el balón en un saque de banda

30 julio, 2023 09:59

Noticias relacionadas

Todos los barcelonistas disfrutaron de lo lindo este sábado con la goleada del FC Barcelona contra el Real Madrid. Si bien es cierto que los merengues estuvieron a punto de marcar en varias ocasiones, llegando a estrellar hasta tres disparos en el travesaño, los blaugrana se sobrepusieron para distanciarse en el marcador en los minutos finales. Ronald Araujo fue uno de los protagonistas, al mostrar de nuevo la intensidad y energía positiva que es capaz de aportar sobre el césped.

Araujo, uno de los protagonistas

El defensor charrúa fue además el autor de una de las escenas más agradables del partido. Durante el transcurso del mismo, un balón salió con fuerza por la banda y un aficionado merengue, que estaba con su hijo en brazos y la camiseta del Real Madrid, golpeó el balón para que no se fuese aún más lejos.

Llegó Araujo, se acercó a él y se lo agradeció, chocándole la mano y agarrando después el esférico para sacar de banda. Corría el minuto 13 de encuentro cuando sucedió todo, y poco después de esta acción llegó la falta que originaría el primer gol del FC Barcelona, en una jugada ensayada que salió a pedir de boca.

El caso es que Araujo no sólo fue protagonista del clásico por dicha acción, sino que también provocó en la primera mitad un penalti a favor del Real Madrid. Tocó claramente el balón con la mano en el interior del área, y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima al verlo. Por fortuna para los intereses del uruguayo --y del propio Barça--, Vinicius Jr falló el lanzamiento.

Ronald Araujo, durante el clásico de pretemporada en Dallas

Ronald Araujo, durante el clásico de pretemporada en Dallas FCB

Ronald Araujo, más equilibrado

Araujo, que apareció contra el Arsenal algo pasado de revoluciones, tuvo más equilibrio y cabeza fría este sábado ante el Real Madrid. No fue capaz de enjaular del todo a Vinicius Jr, pero aun así mostró un rendimiento progresivo y acorde a la cita.

Junto al resto de jugadores del FC Barcelona que tuvieron minutos ante el eterno rival, Araujo se mostró motivado y con ganas de pulverizar a los merengues. Así fue como, con oficio, intensidad y buenas capacidades defensivas, contribuyó a que el Barça mantuviera a cero la portería de Ter Stegen... Después de haber recibido cinco goles frente al Arsenal, apenas unos días atrás.