Redactor

Oriol Romeu, el mediocampista de Ulldecona, ha vuelto al FC Barcelona con un entusiasmo enorme y una determinación inquebrantable, como así demuestra con sus palabras en una entrevista exclusiva con los medios del club.

El exjugador del Girona ha expresado su gratitud por la oportunidad de regresar al club después de tantos años y está ansioso por demostrar su valía y ayudar al equipo. "El valor que tiene volver al Barça es inmenso", afirmó Romeu durante su presentación en la gira del equipo por Estados Unidos.

¿Qué le puede aportar al Barça?

Consciente de la importancia de estar en plena forma debido a su estilo de juego, Romeu destaca que le gusta dominar el centro del campo y que desea intimidar e incomodar a sus rivales en esa zona. Me gusta recuperar balones y encontrar a los jugadores ofensivos de manera rápida, pero también a la vez, sacar balones desde atrás, dominar la posesión, atacar en campo rival...”

La temporada en el Girona ha sido fundamental para Romeu, ya que le ha permitido dar un paso decisivo en su carrera. Ahora, está emocionado y motivado por el desafío que representa estar de vuelta en el Barcelona, que según él, debe luchar por todo. "Con la plantilla que hay y el equipo que estamos haciendo y la forma en que queremos jugar, no podemos pensar en otra cosa que no sea ganarlo todo”.

Oriol Romeu y Ter Stegen hablan sobre el césped EFE

Elogios para sus nuevos compañeros

Romeu no ha escatimado en elogios para Ilkay Gündogan, el otro fichaje del Barcelona en la medular. Recordando sus enfrentamientos en la Premier League, Romeu conoce muy bien al alemán: “Gündogan era muy inteligente, recibía muy bien entre líneas y siempre se orientaba hacia la banda donde está el espacio, costaba mucho detenerlo. Me parece un gran fichaje, tendrá un rendimiento inmediato y cumplirá un gran año”.

Joan Laporta e Ilkay Gundogan firman el contrato que vincula al jugador con el Barça EFE

Finalmente, el mediocentro catalán ha admitido su profunda admiración hacia Sergio Busquets, a quien viene a sustituir. "Su capacidad de dar tranquilidad y equilibrio al equipo es admirable. También, la constancia y el rendimiento tan alto que mostraba en todos los duelos, apenas recuerdo un partido malo de Busi", ha reconocido Romeu.

Noticias relacionadas