El mercado de fichajes es como un iceberg. Se ve tan sólo una pequeña parte, la de las operaciones confirmadas, pero bajo la superficie se esconde mucho más. En las últimas horas, se ha conocido el caso de uno de los muchos fichajes fallidos del FC Barcelona este verano, a pesar de que Xavi Hernández tanteó el terreno para intentar convencerle de su desembarco en la capital catalana.
Oriol Romeu no era la primera opción
El FC Barcelona cerró recientemente el fichaje de Oriol Romeu para cubrir el puesto de pivote que había dejado libre Sergio Busquets. Sin embargo, el de Ulldecona no fue el primer candidato para ejercer dicha función en la medular.
Uno de los nombres que sonó con más fuerza y que estaban apuntados en lo alto de la agenda de la dirección deportiva era el de Tijjani Reijnders (24 años), joven mediocentro que tras brillar con el AZ Alkmaar ha firmado con el AC Milan por 19 millones de euros. Un jugador de quien el club manejaba muy buenos informes.
En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el propio futbolista ha admitido que Xavi Hernández le telefoneó personalmente para conocer su situación y plantearle la posible incorporación al FC Barcelona. Se da el caso de que el mediocentro ya se había comprometido con el equipo rossonero, por lo que se vio obligado a rechazar la propuesta azulgrana.
La llamada de Xavi a Reijnders
"¿Es verdad que me llamó Xavi? Sí, pero ya había hecho mi elección. Había hablado con Moncada y Pioli... y en ese momento ya lo había decidido, incluso con mi familia. Ya había decidido que jugaría en el Milan", explica Reijnders sobre el interés del FC Barcelona, que finalmente no consiguió ficharle este verano.
Pese a la tentativa del conjunto azulgrana, Reijnders sabía que podría tener protagonismo en el AC Milan como recambio de Tonali, y por ese motivo firmó un contrato de cinco temporadas con los italianos. Eso, a pesar de la salida de Busquets que acaba de producirse en el Barça... Y de la confianza que intentó transmitirle Xavi Hernández por vía telefónica.