Redactor

Julián Araujo, una de las promesas del fútbol mexicano, seguirá su camino como futbolista en un club de la Liga EA Sports, Las Palmas de Gran Canaria. A sus 21 años, el lateral azulgrana está listo para embarcarse en una cesión la próxima temporada. El acuerdo entre clubes es total y el anuncio oficial puede llegar en cuestión de horas.

Después de conquistar la Copa Oro con la selección de México, el futbolista se encuentra disfrutando de unos días de descanso antes de unirse al equipo amarillo en su nueva andadura. El club le ha dado permiso a Araujo para que no participe en la gira azulgrana por Estados Unidos, como así estaba previsto desde hace unos meses.

Julián Araujo, presentado oficialmente con el FC Barcelona / REDES

García Pimienta, clave en la operación

Aunque aún no se ha dado a conocer la fecha exacta de su llegada a Las Palmas, ya se han llevado a cabo una serie de videoconferencias entre el director deportivo del club, Luis Helguera, y el entrenador, Javier García Pimienta. Ambos han comenzado a transmitirle a Araujo su rol en el equipo y las expectativas que tienen depositadas en él.

Francesc Xavier García Pimienta posa con una bufanda de la UD las Palmas / EFE

Su primera experiencia en Europa

Será la primera vez que Julián Araujo experimente el fútbol europeo, una oportunidad que determinará si realmente sirve para el fútbol de primer nivel. El conjunto azulgrana tiene grandes esperanzas de que el joven jugador acumule minutos y adquiera experiencia en Primera División, y creen que Las Palmas será el lugar ideal para su crecimiento. Además, el hecho de tener a un técnico que comprende a la perfección el estilo del Barça, es un aspecto que motiva aún más al zaguero mexicano.

Julián Araujo ante el Vissel Kobe EFE

Julian Araújo solo ha jugado un partido con el primer equipo del Barça, el amistoso del pasado junio en Japón ante el Vissel Kobe -por entonces- de Andrés Iniesta. No fue el mejor partido ni en lo individual, ni tampoco en lo colectivo, pero la oportunidad de una cesión a un equipo de la primera categoría del fútbol español es un gran acuerdo para todas las partes. 

Noticias relacionadas