Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Baja de última hora en el Barça de Xavi antes de viajar a Estados Unidos

No pudo ejercitarse este martes con sus compañeros por culpa de una gastroenteritis

19 julio, 2023 10:17

Noticias relacionadas

Contratiempo inesperado en el FC Barcelona. Gavi, que debía ejercitarse junto al resto de sus compañeros en la sesión de entrenamiento de este pasado martes por la tarde, no pudo hacerlo finalmente por culpa de una gastroenteritis. Fue la baja más destacada en la sesión, a falta de pocas horas para que la expedición blaugrana ponga rumbo a Estados Unidos para iniciar la gira veraniega.

Si bien es cierto que Gavi se había pasado a saludar a sus compañeros el pasado lunes en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, un día después no fue capaz de unirse a ellos por culpa de la citada dolencia.

Podrá volar a Estados Unidos

No se prevé que tenga problemas para viajar junto al resto de sus compañeros a tierras norteamericanas, donde el FC Barcelona disputará cuatro partidos amistosos de alto nivel frente a Juventus, Arsenal, Real Madrid y Milán, en nada menos que cuatro ciudades diferentes. Todo ello, antes del Trofeo Joan Gamper frente al Tottenham.

Tras la última sesión de entrenamiento previa al viaje transoceánico, el club comunicará una lista de convocados que Xavi ya tiene decidida para la gira. Entre los integrantes de la convocatoria habrá seis jóvenes jugadores cuyo destino final debería ser, si no hay cambio de planes, el Barça B. Se trata de Mika Faye --recién llegado-- Lamine Yamal, Marc Casadó, Aleix Garrido, Astralaga y Álex Valle.

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva / EFE

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva / EFE

Cesiones antes de la gira

Estanis Pedrola, Pablo Torre y Chadi Riad no entran en la expedición, dado que Xavi prefiere que se marchen cedidos para curtirse en otros equipos antes de poder regresar a la disciplina azulgrana. El caso es que el Barça 22-23 arranca motores.

El vuelo de ida a Estados Unidos está repleto de dudas que Xavi tiene que solucionar antes del de vuelta. Veremos si regresan los mismos, o si cae alguien por el camino en forma de cesión o traspaso. También podría ocurrir, a la inversa, que se dé alguna incorporación extra durante la estancia de la expedición en USA.