Oriol Romeu se ha convertido en el principal objetivo del FC Barcelona para reforzar la posición de pivote defensivo. El club azulgrana y el Girona negocian desde hace días el traspaso del jugador catalán, que tiene una cláusula de ocho millones de euros y vestirá de azulgrana en cuestión de días. Ambos clubes están muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, que podría darse este mismo fin de semana.
El objetivo es que el centrocampista de Ulldecona, que se formó en La Masia antes de dar el salto a la Premier League, sea quien protagonice la transición de la marcha de un Sergio Busquets que ya se encuentra en Miami para ser presentado con todos los honores. A sus 31 años, Oriol Romeu está convencido de poder estar a la altura.
El acuerdo se cerrará este fin de semana
El Girona pedía inicialmente el precio de la cláusula de rescisión, pero también está interesado en un jugador del Barcelona para que sea su sustituto. No es otro que Pablo Torre, quien no entra en los planes de Xavi Hernández y tiene todas las papeletas para salir cedido esta próxima temporada 2023-24. De ahí que lo más probable es que ambas operaciones acaben combinándose.
El acuerdo definitivo podría ser inminente por cinco millones de euros, tras la cumbre de este viernes. Ese montante, claro está, además de la cesión para la próxima campaña de Pablo Torre. Tras las últimas conversaciones, Barça y Girona se han dado este fin de semana para cerrar el fichaje cuanto antes, el lunes como muy tarde.
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, ha negociado en las últimas horas con Pere Guardiola, presidente del Consejo de Administración del Girona, en una cumbre en la que habría participado también Quique Cárcel, director deportivo del conjunto gerundense. En lo que respecta a Oriol Romeu, su prioridad era continuar en el Girona hasta que apareció la opción de fichar por el Barça.
Oriol Romeu, impaciente por venir al Barça
El futbolista había descartado otras opciones que se le habían ido presentando este verano, pero el FC Barcelona considera que es un tren que no puede dejar escapar. Y, dada su predisposición y el hecho de tratarse de un fichaje low-cost formado además en La Masia, el acuerdo se cerrará de forma inminente. Oriol Romeu apunta a convertirse en el cuarto fichaje de este verano, tras los ya cerrados de Íñigo Martínez, Ilkay Gundogan y Vitor Roque (este último para la campaña 2024-25).