Sergiño Dest lo tiene claro. Tras una infructuosa cesión en el AC Milan y las dudas que despertó durante sus dos primeras temporadas en el FC Barcelona, ha regresado a la capital catalana con ganas de quedarse en el primer equipo. Sabe que el conjunto de Xavi Hernández anda necesitado de lateral derecho, y a sus 22 años está convencido de que podrá dar el salto de calidad que se le exige para quedarse en el Barça.
Todo dependerá de cómo marche la gira de pretemporada 2023 en Estados Unidos, a la que viajará junto al resto de la expedición culé, así como lo que suceda en el mercado de fichajes durante las próximas semanas. "Estoy totalmente concentrado en trabajar cada día. En mi mente está quedarme y disfrutar de una bonita temporada en el Barça. Depende de mí y puedo", dejó claro el defensor en las últimas horas, desde la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Convencido de sus opciones
Sergiño Dest reveló además una conversación con Xavi Hernández, dejando claro que el egarense no le cierra la puerta a seguir en la plantilla siempre y cuando el club no incorpore a otro lateral derecho. "Me ha dicho que empiezo de cero, y estoy de acuerdo en que tengo que mostrar mis cualidades. Todos empiezan de cero, sé que estoy un poco por detrás pero estoy seguro de que trabajaré y daré lo mejor para el equipo. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda", insistió el joven futbolista.
Cabe recordar que Sergiño Dest fue fichado del Ajax en verano de 2020 por 21 millones de euros fijos, y tiene contrato hasta 2025. Sabe que es una fase importante para su progresión y que tiene complicado progresar en el Barça, aunque no baja los brazos. "Es un momento difícil en mi carrera y en esta situación puedes tomar dos caminos: ser negativo o pensar en positivo, y yo siempre soy de los que tienen mentalidad positiva para trabajar y cambiar las cosas", remarcó en la entrevista.
Todo un reclamo en USA
Pese a su corta edad, ya ha sido 26 veces internacional por Estados Unidos, donde ejercerá de perfecto anfitrión y reclamo mediático para el Barça durante la gira de pretemporada. En uno de los amistosos de las próximas semanas, le tocará jugar precisamente contra el club donde no ha tenido apenas oportunidades esta última campaña: el AC Milan, que ha fichado este verano a su compatriota Christan Pulisic.
Poco antes, el sábado 29 de julio, se verá las caras con el Real Madrid en Dallas. "Un clásico siempre es mágico. Intentaremos entretener a los aficionados de Dallas y además ganar el partido", destaca. La Juventus (sábado 22 en Santa Clara) y el Arsenal (miércoles 26 en Los Angeles) serán los otros rivales del FC Barcelona en USA durante los próximos días.