Ya es oficial. O Tigrinho es culé. El FC Barcelona ha anunciado a través de las redes sociales el fichaje de Vitor Roque, que firma hasta el final de la temporada 2030-31 pero no llegará al Barça hasta la campaña 2024-25.
El club no ha dado todavía cifras oficiales del traspaso, y aunque la mayoría de medios españoles apuntan a 30 millones de euros fijos y 31 en variables, desde Brasil matizan que la operación se ha cerrado en 40 fijos y 21 variables, además de 13 millones extra por el pago de impuestos y tasas derivadas de la operación.
Fichaje a una campaña vista
El acuerdo entre FC Barcelona y Athletico Paranaense estaba cerrado desde el pasado fin de semana, pero no se ha hecho oficial hasta este miércoles. Vitor Roque, a sus 18 años, se curtirá una temporada más en tierras brasileñas antes de incorporarse al conjunto blaugrana en la temporada 2024-25. La cláusula de rescisión queda fijada nada menos que en 500 millones de euros.
Pese a su juventud, Vitor Roque acumula ya casi 50 partidos de Liga en Brasil. Seis fueron con el Cruzeiro, cuando debutó con 16 años en la Serie B, la segunda división. Hace poco más de un año, el Athletico Paranaense decidió apostar por él para que diera el salto a la Serie A y a un equipo de Copa Libertadores. Ahora, le avalan un buen puñado de partidos y grandes actuaciones en la Primera División brasileña, y otros más en la máxima competición continental.
Buena relación con el gol
Aunque se trata de un delantero centro de formación, sus 1,72 metros de altura le permiten una gran movilidad, pudiendo caer sin problemas a ambos lados del ataque si así lo requiere el partido. Destaca por su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos, el arranque y su buena relación con el gol.
Se convirtió en una pieza clave de la selección brasileña Sub-20 en los últimos meses, contribuyendo a que la canarinha conquistase el torneo. El nuevo jugador del FC Barcelona se erigió, con seis dianas, como el máximo goleador del torneo. Vitor Hugo Roque Ferreira tendrá la oportunidad, en un futuro cercano, de perforar las redes de las porterías rivales del FC Barcelona. Deberá esperar un año.