El Real Madrid vuelve a cruzarse en el camino del Barça. El club que preside Florentino Pérez, que ganó la pugna por Arda Güler, sondea el fichaje de Iván Fresneda, lateral del Valladolid con el que ya ha contactado la entidad barcelonista. El elevado precio de su contratación, unos 20 millones de euros, es un problema añadido para la dirección deportiva azulgrana.
El posible fichaje de Fresneda por el Barça se enfría. El club no puede cerrar ahora su contratación por sus problemas con el límite salarial. Necesita, antes, la venta de algún futbolista.
El Barça, de momento, solo ha cerrado la rescisión del contrato de Umtiti. También espera vender en breve a Lenglet, por quien se ha interesado el Tottenham. Y busca una salida para Dest, con ofertas de la Premier.
Sin ventas al la vista
Mateu Alemany, director de fútbol, y Deco, nuevo director deportivo, tampoco encuentran la fórmula para vender a jugadores que no son imprescindibles para Xavi.
El técnico de Terrassa comunicó a Ansu Fati que no será titular esta temporada y que partirá como suplente. Le recomendó que aceptara alguna oferta de otro club, pero el futbolista africano le comunicó a Laporta que no pensaba irse del Barça. Y el máximo dirigente aceptó su respuesta.
El interés del Madrid
El Barça también ha puesto en venta a Ferran Torres y Éric García. Y, sobre todo, a Kessié. El centrocampista de Costa de Marfil ha sido tentado por el Inter de Milán, pero no parece estar interesado en regresar a la Serie A. En cambio, se plantea su posible marcha a Arabia Saudí si recibe una oferta muy buena.
Sin movimientos inmediatos, el Barça no puede cerrar el fichaje de Fresneda y el Real Madrid, presuntamente, ya habría contactado con el lateral madrileño, un jugador con mucha proyección ofensiva e intenso en defensa. Entre sus méritos está su gran marcaje a Vinicius en la pasada temporada, y en el Bernabéu sueñan ahora con fichar a Fresneda, objetivo del Barça como Arda Güler