El pivote que parecía descartado, sigue a la espera del Barça
Cada día la historia del mediocentro cambia completamente y, aunque hoy el prioritario es Oriol Romeu, ha vuelto a entrar en escena un viejo rumor
4 julio, 2023 16:52Noticias relacionadas
Sofian Amrabat, el talentoso mediocentro de la Fiorentina, continúa manteniendo su caché como jugador top y ha despertado el interés de varios clubes importantes. En el pasado mercado invernal, el FC Barcelona ya lo tuvo en el punto de mira e incluso estableció contactos para que ocupara la posición de pivote. La operación, pero, se pospuso al presente verano.
Ahora, el Manchester United también está interesado en contratar sus servicios, aunque todavía no ha formalizado ninguna oferta. Mientras tanto, Amrabat, quien parecía haber descartado la opción del Barça, no se rinde y sigue de vacaciones a la espera de una propuesta del club azulgrana.
El Barça ya no lo tiene como prioridad
El FC Barcelona, por su parte, inmerso de lleno en la 'operación Oriol Romeu', ha situado al jugador como su primera opción. Sin embargo, el nombre de Amrabat sigue en la recámara de posibles incorporaciones, sobre todo después de que el club admitiera públicamente la imposibilidad de ir a por jugadores de renombre como Zubimendi, Kimmich y Brozovic.
El mediocampista marroquí demostró su valía en el Mundial de Qatar con la selección de Marruecos, siendo pieza clave del combinado que llegó a semifinales, lo que ha despertado un gran abanico de posibilidades para su salida de la Fiorentina. El precio es uno de los principales desacuerdos entre el Barça y el club italiano, que pide más de 40 millones de euros.
La Fiorentina no ha recibido ofertas
A pesar del interés generado, el club italiano aún no ha recibido ninguna oferta en firme por el pivote. Joe Barone, CEO de la Fiorentina, ha declarado que hasta el momento no han recibido propuestas oficiales por Amrabat. "Si llegase alguna oferta por él, la estudiaríamos minuciosamente", aseguró el alto ejecutivo cuando le preguntaron sobre el interés del Manchester United.
Minetras tanto, el futuro del mediocampista marroquí sigue sin resolverse, mientras los rumores sobre su posible fichaje por el Barcelona o el interés del Manchester United siguen creciendo.