El FC Barcelona está satisfecho con el rendimiento de Raphinha, pero insiste en su deseo de vender al extremo brasileño si recibe una oferta próxima a los 70 millones de euros. El club necesita una venta importante para el límite salarial y presiona al futbolista con el fichaje de Arda Güler.
Güler es la gran sensación de Turquía. Es zurdo, como Raphinha, y también juega por la banda derecha. A sus 18 años, está en el punto de mira de los grandes clubes europeos y el Barça está muy bien posicionado para cerrar su fichaje. Esta misma semana.
Deco, curiosamente, gestiona el fichaje de Güler para el Barcelona. Y Deco era, hace un año, el agente que facilitó el fichaje de Raphinha para el club azulgrana, que abonó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds.
Negociaciones en Turquía
El Barça, ahora, está dispuesto a asumir la cláusula de rescisión, de 17,5 millones de euros, de Güler. El Fenerbahce no está dispuesto a aceptar ninguna rebaja y contempla con agrado su venta al club azulgrana porque le permitiría retener un año más a su estrella.
Deco ya se ha desplazado personalmente a Turquía para abordar el fichaje de Güler, que quiere decidir su futuro en los próximos días.
La renovación de Dembelé
Raphinha, mientras, insiste en su voluntad de seguir en el Barça. El año pasado estuvo cerca de fichar por el Chelsea, pero finalmente se decantó por el club azulgrana.
El rendimiento de Raphinha ha tenido algunos altibajos, pero Xavi ha acabado muy satisfecho con su rendimiento. Es un futbolista intenso, con gol y generoso en la presión.
El Barça también tiene a Osumane Dembelé para la banda derecha del ataque. El club ya negocia con el futbolista francés una nueva renovación de su contrato. El actual termina en 2024 y Joan Laporta, presidente azulgrana, quiere prorrogarlo hasta 2027. De hacerse realidad, Raphinha lo tendría cada vez más complicado para ser titular en el equipo de Xavi.