Xavi Hernández y Sergio Busquets, en una imagen de archivo / REDES

Xavi Hernández y Sergio Busquets, en una imagen de archivo / REDES

Primer equipo

El Barça propone un intercambio para contratar al relevo de Busquets

La situación económica del Barça dificulta grandes inversiones en fichajes, pero estudia un trueque que satisfaga a todas las partes

3 julio, 2023 14:45
Redactor

Noticias relacionadas

El Barça empieza el mes de julio con un nuevo candidato favorito para ser el ansiado relevo de Sergio Busquets. De Zubimendi a Brozovic, pasando por Kimmich y Parejotodos han estado en algún momento abanderando la lista. Oriol Romeu, futbolista del Girona, se postula ahora como el principal aspirante al puesto y las negociaciones entre club y jugador están bastante avanzadas. 

Sin embargo, la situación económica del Barça no parece ablandar al Girona. Tras una grandísima temporada de su pivote, el club dirigido por Michel se atañe a la cláusula de rescisión, algo inferior a 10 millones de euros. Sin embargo, la buena relación entre clubes ayuda a la posibilidad de encontrar nuevos puntos de encuentro y la entidad azulgrana ya estudia todas las opciones. 

Una posibilidad que gusta en Can Barça

En este sentido, el Girona quiere mantener el nivel mostrado en la temporada 22/23 y busca refuerzos de garantía en el mercado de traspasos. ¿Blanco y en botella? El club azulgrana estaría abierto a ofrecer como moneda de cambio a algún joven prometedor de su plantilla que no cuente con muchos minutos para lograr un buen pacto económico y deportivo que satisfaga todas las partes.

Por el momento no se conocen los nombres de futbolistas culés que interesen al Girona para facilitar la operación Romeu. El jugador más similar al de Ulldecona es el Nico González, que, tras su paso con altibajos por el Valencia, todo indica que deberá buscar una nueva cesión si quiere tener minutos. Pablo Torre, Abde, Eric o Ángel Alarcón serían otros de los nombres a estudiar por ambos clubes. 

El jugador ha dado el sí

Oriol Romeu, muy contento en Girona, está predispuesto a abandonar el norte de Cataluña y cumplir el sueño de volver a jugar en el club que lo convirtió en profesional. Para él es un reto, pero está convencido de que rendirá a la altura de lo que se espera de un club como el Barça. 

El obstáculo del Barça para fichar a Oriol Romeu

El obstáculo del Barça para fichar a Oriol Romeu REDES

Esta semana se presupone clave para conocer el rumbo que tendrá el futuro del mediocentro catalán, ya que ninguna de las partes quiere alargar el culebrón. El Girona quiere saber el desenlace pronto para poder reaccionar en el mercado y Xavi Hernández quiere llegar el próximo lunes, en el inicio de la pretemporada, con el mayor número de futbolistas a sus órdenes.